
Javier Ciabattari ya trabaja en el armado de un nuevo equipo de Turismo Carretera para la temporada 2026.
La estructura, que todavía no tiene nombre, tendrá sede en Falda del Carmen, y construirá dos Ford Mustang. Uno para Turismo Carretera y otro para TC Pista. Al proyecto además se le sumarán los dos Honda Civic de Turismo Carretera 2000 que actualmente están en el taller ubicado en la tranquilidad de las sierras cordobesas.

Además de Ciabattari desde la dirección técnica en el plan están Marcelo La Manna, responsable de la parte comercial y del trabajo con los pilotos, Alberto Cachi Scarazzini en la dirección deportiva y Ariel Martínez, hermano del Gurí, que entregará los motores, propios del equipo.
La estructura
Marcelo La Manna dialogó con Clasificando y brindó detalles de la nueva estructura: “Estoy feliz por esta posibilidad de ingresar a semejante proyecto y con nombres tan importantes. Quiero hacer todo once puntos, no quiero y no queremos fallar por eso el trabajo que estamos desarrollando es muy detallista. No queremos desembarcar en el TC para estar en la grilla, queremos llegar y pelear arriba y ser protagonistas”, expresó.
“Empezamos con Javier (Ciabattari) hablando por otras cosas y coincidimos en las ganas de armar algo juntos y se da gracias a él, porque yo estuve diez años viviendo en el exterior y estaba un poco desconectado de todo. Tuvo siete ofertas para irse a equipos distintos que rechazó por un capricho de ambos y confío mucho en cada una de las personas que van a integrar el equipo”, sostuvo.

La Manna además contó: “Hicimos el pedido formal a la ACTC y fuimos muy bienvenidos. Vamos a armar dos Ford Mustang. Uno será para el TC Pista y el otro para el Turismo Carretera. Además estarán los dos Honda de Turismo Carretera 2000, Vamos a absorber todo, con otro nombre. Eso es lo que vamos a hacer para 2026”.
Pilotos
En Un momento de la temporada donde varias estructuras se reducen y otros buscan cambiar de aire, son varios los pilotos que están a la búsqueda de equipos.
Al respecto La Manna contó: “En ambas categorías estamos llevando adelante varias conversaciones. Apuntamos a pilotos que se adapten a nuestro proyecto. Armamos todo esto para pelear arriba. La figura de Javier Ciabattari seduce a los pilotos”.
Si bien no dio nombres cuando se le preguntó por dos apellidos concretos La Manna expresó: “Este año comencé a trabajar desde lo comercial con Nicanor Santilli Pazos, además que me une una relación con su papá. Es una posibilidad para el TC Pista, es una opción pero hoy está en el equipo de Mariano Werner y va a terminar el año ahí y después decidirá qué rumbo tomar. Es una gran posibilidad. Aunque tenemos otros pilotos de TC Pista que han llamado y están en carpeta. Pero lo voy a esperar a Nicanor.

En el TC la lista es larga, el nombre de Mariano Werner se hizo notar. Nos une una relación por el trabajo que realizo junto a Nicanor Santilli Pazos. Los rumores vuelan y sinceramente seria muy bueno arrancar el proyecto junto a un tricampeón de la talla de Mariano sería un sueño. El tiene sus cosas pero a mí me encantaría tenerlo. Más allá de eso son varias las conversaciones con otros pilotos. Queremos un presupuesto de primer nivel para pelear bien adelante”.

Equipo nuevo con gente vieja
“Es todo nuevo, el equipo, el armado, el peoyecto, pero somos todos viejos dentro del ambiente con apellidos importantes y eso suma en todos los.aspectos.
Técnicamente estamos diez sobre diez y eso ayuda un montón y motiva a pilotos a llamarnos. Sabemos que brindamos un servicio muy fuerte y en nuestro primer año queremos pelear carreras porque sabemos que lo podemos lograr.
Los trabajos avanzan y vamos a esperar al 7 de diciembre que termine el año y aprovechar las pruebas libres del calendario para poder girar y el resto del armado del equipo que también lleva su tiempo”, finalizó.









