
Leonel Pernía podrá hacer la temporada completa de Turismo Carretera la temporada 2026. Sobre el tandilense pesaba una sanción hasta junio de 2026 y se resolvió reducirla para que esté habilitado a ser parte del campeonato de TC desde la primera fecha del campeonato.
Luego de la reunión llevada a cabo por parte de la Comisión Directiva de la Asociación Corredores Turismo Carretera, se dio a conocer que Leonel Pernía podrá correr en TC a partir de la temporada 2026.
En el uso de facultades estatutarias el Comité Ejecutivo analizó nuevamente la sanción que había recibido el piloto y decidió levantársela exclusivamente para dicha categoría.

La sanción
La sanción fue oficialiada en abril de 2025: 24 meses afuera y 30 millones de multa, Luego reducidos a 18 meses y 20 millones por lo que iba a poder correr a partir de julio del año próximo.
El motivo
La sanción se generó tras sus explosivas declaraciones contra Rubén Salerno, miembro de la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC. “La CAF me chupa bien la ver…”, había dicho al aire durante una entrevista.
El tremendo exabrupto, pese a que aseguró haberlo dicho sin saber que estaba al aire, le cerró la puerta de todas las categorías fiscalizadas por la ACTC.

Última vez
Su última participación fue en diciembre de 2023 con un Chevrolet de Las Toscas Racing; en 2024 había cerrado un acuerdo con el RV Racing, pero el proyecto se cayó antes de comenzar por la mencionada sanción.
Ahora dependerá de Pernía decidir qué será de su futuro, si decide sumarse al TC o mantenerse en las categorías en la que corre en la actualidad.