
Jorge Barrio es uno de los 11 pilotos que debutan en el Turismo Carretera este fin de semana en El Calafate. El de Pinamar formará parte del Pradecon Racing y encarará el campeonato 2026 con un Toyota Camry.
Ya ubicado en el autódromo Enrique “Quique” Freile, el pinamarense recorrió el escenario y rápidamente se juntó con su grupo de trabajo para pensar en el desarrollo de lo que será el primer capítulo del año.

La meta
Barrio tiene en claro que hay un camino largo por recorrer y es por eso que está cauto a la espera de la fecha apertura “El primer objetivo para esta fecha es conocer el funcionamiento del auto y del equipo porque para mí todo es nuevo. En cuanto a la pista, la conozco pero nunca gire con un Turismo Carretera y debo hermanarme con la potencia y con todo lo que tiene que ver con el funcionamiento de un Turismo Carretera”.
Aprendizaje
Jorge tendrá en el Pradecon Racing compañeros de mucha experiencia. Sobre eso es consciente y quiere aprovecharla para su aprendizaje. “La experiencia de ellos acelerará la mía. Hay mucho para aprender de mis compañeros de equipo y de la grilla entera que tiene grandes nombres. Estoy con los oídos bien abiertos para recibir consejos”.









