
Gabriel Rodríguez, uno de los preparadores más conocidos y experimentados del TN habló con Clasificando y se refirió a las ganas de sumarse con su propia estructura al Turismo Carretera a partir de 2026. Si bien ya hubo charlas con algunos pilotos, aún no tiene confirmado su arribo a la “máxima”.
Con respecto a esta posibilidad Fernández comentó: “Hace tiempo que estoy con ganas de volver al TC. La última vez que estuve en la categoría fue en 2007 junto a Julio Catalán Magni. No son solo ganas, además tengo la tranquilidad que tengo una estructura y un grupo de personas acordes para trabajar en semejante desafío”.
Para llevar adelante el trabajo pensando en 2026, necesita la confirmación de un piloto para iniciar el proyecto: “Hablé con Manu Urcera, las charlas se dieron en el TN-APAT. Solo le transmití mi inquietud de atender un TC y por eso se especuló de Urcera a mi equipo, pero la realidad es que él está analizando distintas opciones para 2026. Lo importante para mí es que la decisión está tomada para llegar al Turismo Carretera la próxima temporada”, agregó.

Al hablar del equipo que llegaría junto Fernández en TC, el histórico preparador dijo: “No es solo llegar por un capricho o por ganas, esto necesita de mucha profecionalización. Tenemos muchos años como estructura, pero hay una realidad y es que hace mucho tiempo que no hacemos TC, por eso el piloto que nos elija deberá confiar en nosotros. Cuento con un grupo de ingenieros y de mecánicos de élite acorde al trabajo para uno o dos autos de TC. Por eso entiendo que contamos con una opción renovadora.
No solo Urcera asoma en el radar del equipo que tiene su sede en el Polo Industrial de Ezeiza, otros pilotos también están al tanto del nuevo proyecto para TC: “Hablé con Marcos Quijada. Trabajamos juntos en TN y tengo una gran relación con su familia y le comenté a su mamá la idea del proyecto. Estoy hablando con la gente que conozco y ponerlos al tanto de mí arribo al TC en 2026”.

A la hora de indicar una marca para sumar al proyecto Fernández comentó: “Apelo a un auto que me permita hacer bien las cosas, más allá de la marca. El TC de hoy es muy diferente. En el TC que yo hice cambiábamos la caja, cambiábamos la configuración de los amortiguadores antes de salir a clasificar y así tantas cosas más en tiempos de un TC más complicado. No por eso el TC de hoy sea más fácil, hasta puede llegar a ser más difícil, considero que en la actualidad se gira poco, los sábados y domingo y esto te obliga a tener aspectos al máximo para que el auto funcione y me da tranquilidad saber que lo puedo hacer con mi gente”.
“Nuestra idea es llegar al TC con un piloto que tenga auto propio. No es mi intención a desarrollar o construir un auto desde cero. Así como surgió lo de Urcera y Quijada, también está Marcelo Iribarne con un Camaro para poder atender. Busco a alguien que ya tenga un auto y yo pueda trabajar sobre él”.

El preparador además agregó: “Vamos tranquilos, entramos en la etapa del año donde comienzan los movimientos de pilotos y equipos. Más allá de este proyecto por nada del mundo dejaremos el TN-APAT.
Falta mucho todavia pero el tiempo pasa rápido y debemos ser muy inteligentes para no equivocarnos. Por eso estoy armando un grupo muy profesional para el TC. Cada vez que me tocó armar grupos de trabajo me centro en la capacidad y capital humano por eso también me gustaría contar para los motores con gente de confianza y buscarlos en mí esencia que es el TN donde hay grandes valores, por eso me gustaría trabajar con Esteban Pou”.
Con respecto al nuevo proyecto dentro del TC para 2026, Fernández expresó: “No me pongo plazos y tampoco me vuelvo loco, gracias a Dios trabajo tengo, pero están las ganas y el grupo de gente para hacerlo y eso es lo más importante”, finalizó.








