
Una de las bombas del fin de semana en el “Rosendo Hernández” estuvo ligada al distanciamiento profesional de Mariano Werner con Rody Agut. Este vinculo finaliza dejando un legado lleno de títulos en el Turismo Carretera, que tuvo su inicio lejano en el tiempo.
Durante el fin de semana en los boxes de San Luis, el motorista dialogó con Campeones Radio y expresó: “Me la paso caminando de un box a otro siguiendo los trabajos en los autos de Quijada y Jalaf. Para el otro lado no voy (indicando el sector del box de Werner) porque hay mucho quilombo. Por lo que resta del año ya no estaré más en el box de Mariano (Werner)”, explicó.
Cuando se lo consultó sobre la rotura en el motor del Mustang y el reemplazo del mismo por uno que el propio Agut armó, sostuvo: “No tengo idea con qué motores vinieron a San Luis. En mi taller quedó el que venía corriendo”.

Año complicado
Al ser consultado por los abandonos del entrerriano en lo que va de la temporada 2025, Rody Agut argumentó: “A mí cuando me dicen de las roturas de motores en el año, a veces las roturas se dan porque son fierros y se pueden romper. Las roturas mías fueron una válvula que se cortó en Posadas, esa fue la rotura del motor.
Después tuvimos inconvenientes en tres carreras donde se rompieron el “palito” de masa de la bujía y no se que es, puede ser un problema que se generó desde la punta del auto al tanque de nafta. Algún problema hay ahí o había, capaz que ahora lo solucionaron porque a San Juan fue con otro motor y se le rompió la bujía, así que algún problema había. Hasta acá llegué y seguro que ellos saben lo que tenía”.
Descomprimir
Con respecto al tiempo de trabajo de Rodolfo Agut junto a Mariano Werner, estuvieron ligados 5 temporadas y media, explicó: “Me descomprimí, me siento más suelto.
Fueron varios años juntos peleando y ganando campeonatos, carreras y llega un momento que todo eso es mucha presión y la verdad que este fin de semana lo estoy disfrutando en San Luis, ahora que “Mosquito” se lo banque”.
Quién dejó a quien
Todo concluye al fin… dice la canción, pero quién dejó a quien en esta novela: “Yo no lo dejé, él dijo que quería probar, ver otras cosas, que los sponsor y le dije que probara otra cosa que no había ningún problema. Se disuelven matrimonios de años de casados, no nos vamos a separar nosotros”.
“Me jodieron las formar, eso jodió un poquito. Quiso medir mis motores con otros pero no ni en pedo, que busque otro camino. No voy a prestarme a medirme con quién, con todo lo que hicimos, mal o bien hicimos mucho así que se mida él con quien quiera”, expresó.

2026
Sin Mariano Werner en la cabeza y con dos nuevos pilotos dentro del Turismo Carretera Agud hizo referencia al temporada venidera: “Estoy buscando trabajo para el año que viene. Lo importante es que ahora estoy en paz y disfrutando con los motores de Quijada y Jalaf.
A futuro con Mariano veré que pasa, pero fuera de lo laboral tengo buena relación con él, no hay que mezclar lo profesional con lo personal. Él necesitaba un cambio por los quilombos que trae o le exigen. Lamentablemente rompió un motor. Él dijo que no había que fallar en la Copa de Oro, que había que ser contundentes, hoy fallaron.
Lo que más me dolió fue la forma, pero uno está acostumbrado. Hace tanto que estoy acá adentro, van vienen, te putean, andás bien y te llaman otra vez. Por eso siempre digo que la mesa es redonda. Esto es como en el fútbol, el fusible es el técnico, acá pasa lo mismo, el primero fusible que salta es el motorista, pero en Córdoba Werner ganó conmigo”, finalizó en la charla de Campeones.
En total, estuvieron ligados 5 temporadas y media, en los que lograron 3 títulos: 2020, 2021 y 2023. Todos ellos fueron a bordo del Ford Falcón, cuyo motorista era Agut. Además, en 2024, ya con el Mustang, peleó hasta la ultima fecha con Julián Santero, quien terminaría siendo campeón.
Con información de Campeones y Carburando.