
El TC se prepara para la segunda fecha de la Copa de Oro en el trazado de la ciudad de San Nicolás.
En la previa al fin de semana, Mariano Werner dialogó con Clasificando y se refirió a distintos temas: la pelea por el título del TC, su irregular año, la salida de Agud y la pelea CDA – ACTC que involucra a los pilotos.
Con respecto a la actividad del fin de semana en San Nicolás el entrerriano comentó: “Se viene una carrera clave en todo sentido para nosotros, desde el funcionamiento pensando en la pelea por el campeonato e importante para revertir todo lo sucedido en carreras pasadas y estos son los momentos donde sale a la luz todo el esfuerzo del equipo”.
Además Werner expresó: “San Nicolás es un circuito que me gusta, me trae buenos recuerdos, si bien cada año es distinto estoy confiado en que vamos a pelear adelante. Es un año duro para nosotros, necesitamos un giro de 360 grados, en el TC todo puede pasar y seguimos en la pelea”.

Año difícil
Fallas y roturas de motores lo tuvieron en jaque a lo largo de la temporada a Mariano Werner a tal punto que decidió cambiar de motorista. “Es un año irregular, paré mucho y eso nos complicó pero mientras existan las chances no me bajo de esa ilusión”.
Además se refirió a las novela con Rody Agut: “Tengo un gran respeto por Rody, es una persona que admiro, me dio cuatro campeonatos más un montón de vivencias. El distanciamiento fue para cuidar lo personal. Fueron cinco años de exigencia al máximo y eso desgasta una relación. Siempre voy a estar agradecido y esroy seguro que la vida y el deporte nos volverá a juntar “.

Actualidad
El automovilismo argentino no está pasando un buen momento dirigencial. La pelea CDA – ACTC parece no tener fin y los pilotos quedan en el medio. Al respecto Werner comentó: “En mi caso particular esroy con el TC y las Pick Up entonces estoy de un lado que es la ACTC, Veo categorías de la ACTC que están muy bien más allá de la situación del país que no acompaña”.
Días pasados Gabriel Furlan instaló una supuesta lista de pilotos que quisieron correr los 200 kilómetros de Buenos Aires y la ACTC no los dejó, el paranaense opinó al respecto: “Yo no corro en el TC 2000 por una decisión propia. A mí me echaron del TC2000, no me cuidaron como piloto. Fueron varios los pilotos profesionales que estábamos en el TC2000 y nos fuimos o nos sentimos echados porque no supieron cuidarnos, algo que sí supo hacer la ACTC que nos dio lugar y nos permitió trabajar”.
Además agregó: “Del lado de la ACTC te permiten correr en otros eventos. Miro a Matías Rossi y no le debe dar gracia llegar al final de una carrera con solo cuatro autos en pista. No tengo dudas que si a Matías Rossi le ofrecen el mismo sueldo para ir a otra categoría de prestigio y pelear y ser protagonista, lo haría y se iría”.

Futuro
Con la cabeza puesta en la carrera de Turismo Carretera en San Nicolás, Werner también se refirió al 2026: “Mi prioridad es el TC y el TC Pick Up pero mantuve charlas con el TN – APAT y el Turismo Pista.