
Gastón Ferrante (37 años) inició una nueva etapa en el Turismo Carretera. Para el piloto de Castelar, la temporada 2026 representa un doble desafío: no solo implica su retorno a la estructura de Rodolfo Di Meglio, sino también la vuelta a la marca con la que consiguió el campeonato de TC Mouras en 2009, pero con un modelo totalmente diferente. “Ojalá podamos estar entre los 15 de la Copa de Oro“, le dijo a SoloTC.
Tras un 2025 donde compitió con un Toyota Camry del Maquin Parts Racing –y del cual se desvinculó faltando 2 fechas–, el Torito apostó por un cambio de aire técnico y deportivo. Ahora maneja un Ford Mustang, unidad que tiene una particularidad: fue construida sobre la base del Ford Falcon que utilizó Lautaro de la Iglesia hasta la temporada 2020.
“Se armó un lindo proyecto. El equipo tiene muy buenos ingenieros y con Di Meglio trabajé hace unos años. Tengo muchas expectativas”, le aseguró Ferrante a SoloTC en la apertura del torneo en El Calafate.
Una prueba lógica pero corta
El auto se terminó con los tiempos justos para el inicio del torneo. De hecho, el equipo realizó un ensayo previo en La Plata que sirvió para chequear el funcionamiento general, aunque no pudieron profundizar en el desarrollo.
“Llegamos medio justito con el tiempo. Fuimos a probar para no ir perdidos a El Calafate. Habremos dado 15 vueltas más o menos”, detalló el piloto a este medio. Y agregó: “El auto funcionó lógico, no se cayó nada. Después se rompió algo del canalizador y nos complicó, pero decidimos cargar todo para viajar”.
El equipo técnico del Mustang
Para encarar este año en la “máxima”, el Di Meglio Motorsport conformó un grupo de trabajo sólido alrededor del auto. La atención del chasis está a cargo de los ingenieros Claudio Bonadeo, Valois Salavagione y Eduardo Mogdans.

Por su parte, la motorización sigue bajo la responsabilidad de Juan Stupiello. No obstante, Ferrante reveló un plan a futuro: “Rodolfo compró un motor Ford 0km que se lo está armando Silva. Veremos más adelante cómo funciona, pero la idea es seguir con Juan”.
Estreno en El Calafate y objetivo 2026
El estreno del conjunto se dio en la 1ª fecha en El Calafate. Fue un fin de semana de adaptación donde clasificó 25° a 0s902 del poleman, Nicolás Moscardini (Ford Mustang).
El domingo, tras ser 15° en su serie, debió largar la Final desde el puesto 42°. Sin embargo, el ritmo del auto le permitió avanzar: escaló 17 posiciones para recibir la bandera a cuadros en el lugar 25°, aprovechándose también de toques en pista y abandonos de rivales.
Con la mira puesta en el resto de la temporada, Ferrante tiene clara la meta: “Ojalá podamos estar entre los 15 de la Copa de Oro, sería lo ideal. Sabemos que el TC está cada vez más difícil, pero hacemos un sacrificio muy grande en tiempo y presupuesto para lograrlo”.
Entrevista: Gonzalo Giorgi para Solo TC








