El Turismo Carretera ya tiene a los 12 pilotos clasificados para la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. La misma comenzará el 14 de septiembre en el autódromo Rosendo Hernández de San Luis.

Después de Buenos Aires
Finalizada la décima fecha que se disputó el Gálvez de Buenos Aires los protagonistas que formaran parte de la definición 2025 hicieron su balance y dieron su punto de vista sobre el cierre de la etapa y sobre lo que se viene.

Palabra de los protagonistas
Agustín Canapino: “Se nos dio un fin de semana soñado aunque no fue fácil porque en un momento pensé que se nos escapaba el triunfo. Ahora la Copa la arrancamos con 16 puntos pero no define nada. Son cinco finales a todo o nada y todo está muy parejo”.
Marcelo Agrelo: “Fuimos competitivos y regulares durante la etapa y fue por mérito de todo el equipo que hizo las cosas muy bien. Ahora viene lo más complejo que es ganar una carrera de TC. Las últimas cinco fechas son las más difíciles pero tenemos confianza. Ahora tenemos que aprovechar el momento que se nos presente para poder conseguirlo”.
Santiago Mangoni: “Lo positivo es haber entrado a la definición. Del fin de semana no me llevo nada bueno porque tuvimos muchos problemas. ¿Para qué estamos ahora? El auto está funcionando bien aunque tuvimos inconvenientes en las últimas fechas. Hay ye recuperar el motor y vamos a dar pelea”.
Valentín Aguirre: “El auto está funcionando bien, tenemos que clasificar mejor y considero que podemos ser protagonistas”.
Germán Todino: “El año comenzó complicado para nosotros pero desde que cambiamos la preparación del motor pegamos un salto y todo fue para mejor. Nos falta la victoria que no es fácil conseguirla en el TC pero vamos a intentar hasta el final. Haber clasificado generó mucha alegría en el equipo. Hoy el panorama es muy bueno”.
Juan Martín Trucco: “Queríamos ganar en Buenos Aires pero no pudimos porque tanto Canapino como Ledesma fueron superiores. Ahora prepararemos una prueba para encarar la definición. Estamos bien y tenemos que conseguir el triunfo para llegar con más posibilidades”.
Jeremías Olmedo: “No lo puedo creer, logramos el objetivo. Es increíble estar entre los 12 mejores y es mérito de todo el equipo. Ahora empezamos de cero”.
Mariano Werner: “La etapa fue muy irregular y con muchos problemas. Fue clave este fin de semana para poder formar parte de la Copa de Oro. Ojala todo lo negativo haya pasado en esta primera parte. Ahora tenemos muchos días para trabajar y para poder hacer las dos pruebas. Vamos a dejar todo por ganar otra copa”.
Otto Fritzler: “Para encarar la Copa el Camry está 7 puntos ”.
Julián Santero: “Fue un fin de semana complicado para nosotros. Quería ganar la etapa regular o ganar la carrera y no cumplimos ninguna de las dos cosas. Más allá de eso estamos competitivos y no me presiona no tener la victoria”.
Mauricio Lambiris: “Fue una muy buena etapa la que hicimos. De no haber abandonado en San Juan podríamos haberla peleado. Pensando en la Copa nos vamos con un buen funcionamiento y con cosas por mejorar. Veo que Agustín Canapino y su equipo está un escalón por encima del resto”.
Christian Ledesma: “Tengo que ganar. Si lo logro, me anoto como candidato. Veo que Agustín Canapino está muy bien y mantiene el nivel. El resto tuvimos altibajos. Las últimas carreras son a todo o nada”.