
José Manuel Urcera esperaba más de la temporada 2025 en el Turismo Carretera. Con el equipo de Juan Pablo Gianini trabajaron para estar bien arriba pero hasta la fecha se tuvieron que conformar con un cuarto puesto como mejor resultado.

La Copa
Finalizada la etapa regular en el autódromo de Buenos Aires, Manu no pudo formar parte del grupo de los 12. Más allá de no lograrlo el piloto del sur no se desesperó y hoy, con el paso del tiempo, comentó. “Entrar a la Copa de Oro es el primer objetivo pero considero, desde lo personal, que no es tan determinante. Si lo es tener un auto competitivo. No quiero ingresar para estar solo en la foto. Soy de los que piensan en el final del camino y en luchar por el campeonato. Quiero ser protagonista en las fechas que quedan”.
A tres competencias del final del torneo, Urcera está ingresando a la definición por el sistema de tres de último minuto. Hoy tiene 52 puntos y está a 56 de Agustín Canapino que es el líder.

El futuro
A dos meses y medio de finalizar el presente calendario el piloto de Ford está pensando en el 2026. Si bien manifestó que la prioridad la tiene el mismo equipo todo puede pasar. Lo que si tiene en claro Urcera es que no hay que caer en los mismos errores. “Hay que tratar de aprender de los errores que cometimos para mejorarlos y no repetirlos el año que viene. Considero que en este periodo debería haber cambiado cosas con tiempo. En líneas generales fuimos sumando, estamos ahí, pero cuando el resto fue mejorando nosotros no”.