La doble fecha de la Fórmula Nacional disputada el fin de semana en General Roca dejó espacio para la polémica.
A través de un comunicado el equipo MG Competición denunció anomalías en el combustible en uno de sus autos qué quedó descalificado por técnica tras la segunda final. A continuación compartimos el comunicado del equipo y la situación que perjudicó al joven piloto Lautaro Campione.
El equipo relató que “ante la falta de rendimiento del auto de Lautaro Campione en Fórmula Nacional en la última competencia disputada en General Roca, comenzamos a sospechar de distintas situaciones”.
En la denuncia pública realizada en sus redes sociales hablan de “una situación irregular en el marco de las tinieblas del sábado a la noche”.
Allí el equipo, una vez terminada la actividad sabatina y aguardando el cronograma del domingo, dejó el auto tapado con los recaudos de seguridad necesarios.
El auto además ya contaba con la carga de combustible en su tanque para la competencia dominguera y así adelantar trabajo y aguardar el domingo por parte de los mecánicos sin inconvenientes.
Luego de finalizar la competencia el auto fue a la técnica y quedó descalificado por anomalías en el combustible que poseía el monoposto.
“Grande fue nuestra indignación y nuestras sospechas dado que los autos de Lautaro Campione y Santiago Chiarello fueron cargados con el mismo combustible. Uno pasa la técnica sin inconvenientes “Chiarello” y al otro “Campione” lo descalifican. Queremos creer en la buena fe de todos los participantes de esta competencia, incluidos pilotos, preparadores y equipos, pero nos llama poderosamente la atención sobre esta situación”, agregaron en el comunicado.
Además contaron: “Como equipo, nos preocupa lo que sucedió y solicitamos las disculpas a nuestro piloto, que si bien no tenemos absolutamente nada que ver como equipo, nos debemos hacer responsables, por el bien y la salud del automovilismo, de la Fórmula Nacional, esperemos que esto no vuelva a suceder”, finalizaron.
El comunicado
