Facundo Chapur fue segundo en San Juan y se metió en la lucha por entrar a la Copa de Oro pensando en el cierre de la Etapa Regular en Buenos Aires. En diálogo con Clasificando expresó: “Tuvimos una gran carrera, el auto nos permitió avanzar y el podio fue el mejor premio”.

Facundo Chapur se llevó un gran segundo puesto en el Desafío de las Estrellas disputado en Villicum. Este resultado le permitió meterse de lleno en la zona de clasificación a la Copa de Oro.
Fue una carrera linda que se me pasó rápido. Si bien muchos pilotos la sintieron extensa para mí pasó rápida. Fue una carrera entretenida desde el inicio. Me tocó largar desde el fondo y tenía que aprovechar cada vuelta para pasar autos. Esa primera parte de la competencia fue muy buena, las cosas cambiaron un poco cuando ingresé a boxes porque no fue buena la parada y cuando salí me habían superado varios autos y tuve que comenzar otra vez con los sobrepasos”,.comentó.
Además expresó: “La segunda detención fue buena después del pacecar y eso nos permitió estar entre los cinco primeros y pelear la posición con Aguirre y Trosset. El retraso de Spataro nos permitió escalar al podio y ahí ya fue todo más tranquilo y solo quedaba administrar cada vuelta esperando el final. Eso no quitó que siga al límite y así se dio una maniobra muy linda y prolija con Ebarlín que nos permitió acceder al segundo puesto que para nosotros es muy bueno porque veníamos de algunos abandonos y necesitábamos un resultado así”, expresó el piloto del Trotta Racing.
Mirá la nota: