
Con Daniel Herrero, CEO de Prestige Auto; Horacio Soljan, titular del Prestige Auto Racing Team y directivos de la ACTC e invitados, se develó el Mercedes-Benz CLE 53 que será parte de la grilla del Turismo Carretera en 2026.
Cuando el modelo de competición se descubrió este fin de sema a en La Plata, causó sensación, admiración y asombro, ya que es una versión formidable, con líneas bien definidas, los típicos colores de la marca (plateado y dorado) y con una enorme estrella en la parrilla, algo totalmente distintivo de la marca. Además, el AMG en el parabrisas, denota que es un pura sangre de la pista.

Carlos Caunedo, uno de los responsables del armado del Mercedes Benz que debutará en el Turismo Carretera el año próximo, dio detalles sobre el armado del modelo CLE 53 que conducirán Otto Fritzler y Diego Azar.

¿Cuándo comenzaron a construirlo y cuando terminaron?
“Nosotros teníamos la estructura provista por la categoría y la construcción física, comenzó el día 2 de septiembre. Unas dos semanas antes, escaneamos un auto de calle y lo dibujamos en la computadora. Comenzamos el 2 de septiembre y lo terminamos viernes 5 de diciembre a la madrugada, que hicimos los últimos toques en el auto y lo cargamos para ir a La Plata”.
¿Cuánta gente participo en la construcción?
“Un total de 30 personas del equipo, trabajaron en mayor o menor medida en el proyecto. En el armado y trabajando full time, eran 4 mecánicos dedicados 100%. A ellos les sumamos dos más que colaboraban y en la supervisión estábamos Horacio (Soljan) y yo. A medida que avanzábamos en la construcción se sumó más gente del equipo para ir haciendo diversas tareas. ”.
¿Todo se hizo en Venado Tuerto?
“Salvo la estructura, que es provista por la ACTC, el auto, se hizo todo en Venado Tuerto. Con el Maquin Parts, tenemos capacidad de producción asi que desde enchaparlo hasta la fabricación de las piezas, la generación de modelos y matrices, las partes de fibra de vidrio, todo se hizo todo en el taller”.









