
Recién coronado campeón del mundo por primera vez en su carrera el domingo en Abu Dhabi, Lando Norris no dudó demasiado. Acostumbrado a llevar el número 4 en su McLaren desde sus inicios en la Fórmula 1 en 2019, el piloto británico le será infiel en 2026. Y con razón: eligió llevar el número uno, un derecho reservado exclusivamente al campeón del mundo en ejercicio.
No siempre utilizado por los pilotos coronados —Lewis Hamilton, por ejemplo, prefirió regularmente el número 44—, el as estará nuevamente en la parrilla el año próximo, después de que Max Verstappen lo llevara en las últimas cuatro temporadas.

“Es la tradición”, justificó Lando Norris al anunciar su elección ante el micrófono de Sky Sports. “Existe por una buena razón. Está ahí porque puedes intentar conseguirlo, puedes trabajar duro para intentar obtenerlo. Todos nosotros en el equipo, todos los que desempeñan un papel en McLaren o en mi coche, podremos llevarlo con orgullo. Son todos mis mecánicos, mis ingenieros, todos los que forman parte de McLaren quienes también obtienen este reconocimiento”.

“Así que no es para mí, es también para ellos. Es su orgullo, sabiendo que han proporcionado una enorme cantidad de trabajo y esfuerzo en todo lo que hacen, y que también pueden decir ‘Somos el número uno’. Es menos cool cuando dices ‘Somos el número cuatro’, ¡así que estarán aún más felices que yo!”.
Gentileza Motorsport










