El Turismo Carretera cumplió un especial fin de semana en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez con el final de la Etapa Regular. Además fue emotivo porque sería la última vez que el Turismo Carretera corra en el emblemático circuito número 12 de acuerdo a las modificaciones y obras anunciadas que pronto entrarían en ejecución.
El equipo de Máxima Velocidad, domingos a las 23 por Fox Sports Argentina, consultó a referentes del automovilismo nacional sus sensaciones a la posible desaparición del histórico circuito 12 de Buenos Aires.

Palabras de protagonistas
Al respecto el presidente de la ACTC, Hugo Mazzacane respondió: “No tengo una opinión formada. Lo que pueda llegar a decir no forma parte de la decisión que se pueda llegar a tomar. Es una cuestión de la gente que regentea el autódromo del gobierno de la Ciudad y me parece bien las decisiones que ellos crean que deben tomar”.
A su vez el actual campeón del Turismo Carretera, Julián Santero, agregó: “Veo bien las modificaciones que se quieren realizar. El autódromo quedó antiguo, los boxes quedaron chicos por ejemplo. Bienvenido sean los cambios”, sostuvo.
A su vez el experimentado piloto Emiliano Spataro dijo: “Veo bien que se haga un cambio, pero a su vez estoy totalmente en contra que se toque el circuito número 12. Es uno de los circuitos más lindos que tiene Argentina y habría que evitar tocar cosas que están bien”.
El entrerriano MAriano Werner, campeón y referente de Ford dentro del Turismo Carretera expresó: “Creo que se pueden hacer las dos cosas a la vez, no tocar el circuito 12 y hacer otro con las medidas correspondientes para la llegada del Moto GP y la Fórmua 1 entre otras categorías”.

Un apellido histórico dentro del automovilismo nacional es el Di Palma, en ese marco Josito se encargó de dejar su opinión: “Tenemos este autódromo porque hace 30 años la Fórmula 1 volvió a la Argentina. Para ese entonces se armó una gran estructura que para la actualidad está muy cascoteada. Puertas adentro sabemos que hay muchas cosas que no dan para más y es urgente cambiar, modificar y crecer”.
Christian Ledesma, campeón y con más carreras corridas en la historia del Turismo Carretera dijo que “habría que informar mejor las cosas, cómo será el proyecto. Quizás la gente que armó esta idea no sabe de la historia, trayectoria y trascendencia que tiene una pista emblemática como el 12 o como lo fue en sus años el 15 cuando corrió la Fórmula 1”.
Miguel Ángel Guerra también dio su opinión al respecto: “Estoy totalmente de acuerdo con la modernización y actualización del autódromo”.
El ganador del fin de semana en Buenos Aires también dejó sus palabras: “El día que exista una oficialización del proyecto daré mi oponión, no quiero hablar por hablar porque realmente no se qué quieren hacer y cómo hacerlo”, sostuvo Agustín Canapino.
El máximo campeón histórico del Turismo Carretera, Guillermo Ortelli, aprovechó la oportunidad y dejó sus sensaciones: “Por qué tanta modificación, por qué salirnos del mismo autódromo para hacer algo nuevo y no trabajar y mejorar sobre la base que está”.
El ex Fórmula 1, Norberto Fontana al respecto dijo: “Pasa que viene gente de afuera y entonces hay que tirar la 15, correr tribunas, hacer desaparecer el kartódromo. No estamos en Asia donde la plata sobra. Es Argentina, lo que está, está bien hecho habría que trabajar y mejorar sobre esa base”.