Juan Bautista De Benedictis llegó a las 250 carreras disputadas en la categoría más popular del automovilismo sudamericano, el Turismo Carretera. En el Autódromo Rosendo Hernández de San Luis, logró esa cifra y siempre con la misma bandera, la de Ford.

El piloto de Necochea, integrante de una familia con gran tradición en el Turismo Carretera, debutó en el TC en la temporada 2007 y, desde entonces, se ha consolidado como uno de los referentes de Ford. A lo largo de su trayectoria, supo subirse al podio en 15 oportunidades y lograr seis victorias, que lo colocaron entre los protagonistas del campeonato.

Más allá de esta marca, De Benedictis formó parte de la historia reciente del TC. En 2024, también asumió un rol protagónico dentro de la Nueva Generación del Turismo Carretera: su Ford Mustang fue uno de los primeros modelos de la flamante era en salir a pista, marcando un paso importante en la evolución técnica y deportiva de la categoría.

El necochense, luego de recibir el reconocimiento, afirmó: “Parece mentira que esté cumpliendo 250 carreras en el Turismo Carretera. Me acuerdo de ese febrero del 2007, en Mar de Ajó, como si fuese hoy. Largué en la mitad del pelotón y tenía a mi lado a Guillermo Ortelli. En ese momento yo tenía 19 años y me temblaban las piernas. Hasta acá fue un largo camino recorrido, con muchos viajes, con momentos lindos y no tantos, pero disfrutando de hacer lo que a uno le gusta”.