El próximo fin de semana, con motivo de la última fecha de la etapa regular del Turismo Carretera, a realizarse en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires, habrá un homenaje particular a la memoria de uno de los máximos ídolos de la categoría: Roberto José Mouras.

Por iniciativa de la Subsecretaría de Transporte porteña, que busca revalorizar la identidad del taxi y su vínculo con la cultura popular, tal como sucediera con figuras como Diego Maradona y Alberto Olmedo entre otros, ahora será el momento para el recordado piloto de TC. Otro oriundo de Carlos Casares, Lisandro Perotti, quien está a cargo de dicha Subsecretaría, fue el impulsor de la convocatoria para los taxistas que tuvieran intenciones de ofrecer sus autos como lienzo (Quedaron 4 de 30 que se ofrecieron).

El artista Sebastián Rengach (también de Carlos Casares) será uno de los que pondrá su talento para intervenir a los taxis elegidos y lo hará en el Autódromo de Buenos Aires, como parte del espectáculo que brindará el TC el próximo fin de semana. A él se sumará el fileteador porteño Darío Rego.
“Es una iniciativa que combina arte, identidad porteña y homenaje. La Subsecretaría de Transporte de CABA lleva adelante una serie de intervenciones artísticas en taxis para rendir tributo a figuras de la cultura y el deporte argentino. En esta oportunidad el elegido es Roberto Mouras, ídolo del TC”, expresó Lisandro Perotti a “Casares Hoy”.

El evento contará con la presencia del Museo Mouras, que busca recaudar fondos para finalizar su nuevo edificio sobre la Ruta 5. “Hoy el Museo tiene necesidad de recursos para terminar el nuevo edificio que está en la Ruta 5 y este es un buen momento también para que todos los fans y los acompañantes de Roberto Mora puedan colaborar con alguna contribución cuando estén haciendo la intervención en el autódromo”, agregó Perotti.
Gentileza Campeones