Otto Fritzler compartió detalles de su participación en la novena fecha del Turismo Carretera, disputada en el Autódromo Internacional del Villicum, San Juan, en el marco del Desafío de las Estrellas.

El piloto del Camaro del Pradecon Racing destacó que fue una carrera “distinta y muy tensa” debido a que se largó por sorteo, en plena etapa de definición de la fase regular. “Arrancar desde atrás implica riesgos, sobre todo cuando cada punto cuenta para clasificar a la Copa”, señaló.
En esta oportunidad, Fritzler explicó que la duración extendida de la carrera —la más larga que ha corrido— requirió una preparación física y estratégica especial. Además, valoró que la categoría incorpore pruebas de mayor resistencia: “Creo que las carreras normales deberían ser de al menos 30 vueltas para exigir más a pilotos y equipos”.
El equipo Pradecon Racing logró destacarse en las detenciones en boxes, siendo el más rápido en el recambio de neumáticos. “Es fruto de un trabajo conjunto con ingenieros y mecánicos desde el taller hasta el día de la competencia”, destacó Fritzler en diálogo con Radio Brisas Motor
El toque con Julián Santero
Uno de los momentos más comentados fue el incidente con Julián Santero. Según Fritzler, el choque fue determinante: “Me sacó de pista, rompió el auto y me obligó a entrar a boxes. Perdí todo lo bueno que habíamos hecho en la carrera”. Los comisarios deportivos coincidieron con su visión y sancionaron al piloto del Mustang, relegándolo al puesto 12.

A pesar del revés, Fritzler se mantiene 12° en el campeonato y dentro de la zona de clasificación a la Copa de Oro. “Podría haber quedado casi clasificado, pero hay que pensar en lo que viene”, concluyó.
Gentileza InfoBrisas