La primera carrera de la sexta fecha del campeonato de la Fórmula 3 Metropolitana entregó un gran espectáculo que culminó con la victoria de Francisco Olaverría (Claviere 3 Pro Racing). El representante de Salazar (partido bonaerense de Daireaux) se impuso en el circuito sin chicana del autódromo de La Plata.
El piloto del Claviere 3 Pro Racing, que largó desde la pole, no ganaba desde el 12 de julio de 2025, también en el Roberto Mouras. Lo consiguió tras una ardua batalla con Stefano Polini (Satorra Competición), quien llegó a superarlo en la otava vuelta.

Sin embargo, Olaverría recuperó el liderazgo en el siguiente giro para darle al Claviere 3 Pro Racing su 2º triunfo del año (había ganado con Agustín Sexe). En esa misma vuelta, Malek El Bacha (Satorra Competición) doblegó al chaqueño para ubicarse como escolta, pero su compañero de equipo volvió al 2º lugar en el anteúltimo giro y exigió al ganador hasta la bandera a cuadros, a la que llegaron separados por sólo 0s305.
El subcampeón 2025 de la Fórmula 3 Metropolitana achicó 3 puntos más la diferencia con El Bacha, que sumó su 7º podio en 11 carreras y lleva todavía una ventaja considerable: 90 unidades. Polini terminó en el “top 3” por 3ª vez en la temporada y es el nuevo 3º en el certamen, a 114,5 puntos del líder.
Mañana a las 12:54 se disputará la segunda carrera de la Fórmula 3 Metropolitana, sobre 12 vueltas al circuito de 4.265 metros ó 20 minutos de duración máxima. A raíz de los cambios al reglamento deportivo efectuados luego de la visita al “Oscar Cabalén” (5ª fecha), el orden de largada respetará las posiciones de llegada de la primera Final, por lo que se repetirá la primera fila de hoy, con Olaverría y Polini.
Con información de Campeones











