Clasificando
  • NACIONALES
    • TC2000
    • Turismo Carretera
    • Turismo Carretera 2000
    • Turismo Pista
    • Fórmulas
      • F2 Argentina
      • F3 Metropolitana
    • ACTC
    • TC Pick Up
  • INTERNACIONALES
    • Formula 1
    • MotoGP
    • ALPINE
  • MERCADO MOTOR
VIVO
Sin resultados
Ver todo
  • NACIONALES
    • TC2000
    • Turismo Carretera
    • Turismo Carretera 2000
    • Turismo Pista
    • Fórmulas
      • F2 Argentina
      • F3 Metropolitana
    • ACTC
    • TC Pick Up
  • INTERNACIONALES
    • Formula 1
    • MotoGP
    • ALPINE
  • MERCADO MOTOR
VIVO
Sin resultados
Ver todo
Clasificando
Sin resultados
Ver todo
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • MERCADO MOTOR
Portada MERCADO MOTOR

Ford ya vende el Mustang Dark Horse en Argentina

Clasificando por Clasificando
14 agosto, 2025
en MERCADO MOTOR, Sin categoria

Se trata de la variante más radical que existe actualmente del emblemático muscle car del óvalo. Equipamiento, ficha técnica y precio.

El Ford Mustang es el último sobreviviente de los icónicos autos deportivos norteamericanos y una nueva versión de este modelo acaba de aterrizar en la Argentina. Se trata de Dark Horse, variante que reemplaza de alguna manera al Mustang Mach1 y lo hace con una propuesta superadora tanto desde lo estético como desde lo mecánico.

A nivel diseño se caracteriza por contar con una trompa diferente a la del GT Performance que ya conocemos, incorporando una máscara oscura que envuelve la nueva parrilla que estrena dos enormes tomas de aire en los extremos, además de los faros full led, también oscurecidos.

Fiel a su nombre, el Mustang Dark Horse luce detalles en esta tonalidad grisácea en las nuevas llantas, paragolpes y alerón trasero, además de contar con nuevas insignias en las puertas y el baúl, que en vez de mostrar el clásico emblema del caballo galopando, cuenta con uno de de frente, de mirada agresiva y envuelvo en una suerte de herradura.

Por dentro también se replica el gris oscuro y agrega identificación propia en los zócalos de las puertas, los cinturones de seguridad son de color azul oscuro y sobre el panel de a bordo (a la altura del acompañante) está identificado el número de unidad de esta serie tan especial.

A nivel tecnológico conserva el panel 100% digital que a lo ancho de panel frontal combina el tablero de instrumentos y el moderno sistema multimedia que, además, permite configurar su serigrafía con opciones retro.

Pero los cambios no son solo estéticos. Si bien bajo el capó mantiene el conocido motor V8 Coyote de 5 litros de cilindrada, los ingenieros de Ford Performance aumentaron la potencia y torque respecto del GT, de 492 a 507 caballos y de 556 a 567 Nm de par. Según la marca, el Dark Horse puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada en 250 km/h.

Para ello no solo ajustaron el mapeo electrónico del motor sino que también modificaron el sistema de admisión. Asimismo, el chasis tiene una calibración especial, junto con las suspensiones, los frenos y la dirección, mientras que también mejoró el sistema de refrigeración del diferencial Torsen para ser exigido de manera aún más intensiva en pistas.

Como siempre la tracción es trasera y la transmisión (también calibrada específicamente para esta versión) es automática de diez velocidades: fuentes Ford Argentina le comentaron a Parabrisas que la llegada de una versión manual a las Argentina “es sólo cuestión de tiempo”.

Al igual que el GT Performance, el Mustang Dark Horse ofrece cinco modos de manejo más uno de personalización, y diferentes opciones de sonido para el escape, mientras que en seguridad se sirve de siete airbags y un completísimo paquete de asistencias a la conducción (ADAS).

Ya se puede reservar en la Argentina en una preventa cuyo precio de lista es de 128.500.000 pesos. Inicialmente estará disponible solo en tres colores: blanco Oxford, gris Mercurio y negro Ebony. Conocé más datos en la ficha técnica para descargar.

Gentileza Revista Parabrisas

Tags: ARGENTINAfordMUSTANGVENTA
Compartir5Tweet3
Anterior

Regresa el automovilismo nacional a Junín: “El autódromo vuelve a brillar”

Siguiente

Sergio Alaux en Clasificando: “Fui uno de los tantos Colapinto que no llegó a la F1 pero hice todo por ese sueño”

Recomendados

TC2000: Ciarrocchi “voló” en El Zonda con el Corolla y se quedó con la pole

TC2000: Ciarrocchi “voló” en El Zonda con el Corolla y se quedó con la pole

Procar 4000: Pérez Bravo y Fuentes, los ganadores en La Plata

Procar 4000: Pérez Bravo y Fuentes, los ganadores en La Plata

Regresa el Fiat 600, uno de los autos más icónicos de Argentina: cómo es y cuánto saldrá

Regresa el Fiat 600, uno de los autos más icónicos de Argentina: cómo es y cuánto saldrá

Antes de la clasificación, Franco Colapinto mostró mejoras en la última práctica en Marina Bay

Antes de la clasificación, Franco Colapinto mostró mejoras en la última práctica en Marina Bay

Siguiente
Sergio Alaux en Clasificando: “Fui uno de los tantos Colapinto que no llegó a la F1 pero hice todo por ese sueño”

Sergio Alaux en Clasificando: "Fui uno de los tantos Colapinto que no llegó a la F1 pero hice todo por ese sueño"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Leclerc y los rumores sobre su salida de Ferrari: “Ninguno de nosotros está satisfecho con cómo están yendo las cosas”

Leclerc y los rumores sobre su salida de Ferrari: “Ninguno de nosotros está satisfecho con cómo están yendo las cosas”

El Turismo Carretera ya definió el inicio de la temporada 2026

El Turismo Carretera ya definió el inicio de la temporada 2026

El TN llega a Rosario: conferencia y presentación

El TN llega a Rosario: conferencia y presentación

Recientes

Colapinto en la previa al GP de Estados Unidos: “El Circuito de las Américas es increíble y con el formato Sprint, será emocionante tener dos carreras en este trazado”

Colapinto en la previa al GP de Estados Unidos: “El Circuito de las Américas es increíble y con el formato Sprint, será emocionante tener dos carreras en este trazado”

Tras la salida de Guillermo Cruzetti, el RUS MED Team confirmó a su nuevo ingeniero para la dirección técnica del equipo

Tras la salida de Guillermo Cruzetti, el RUS MED Team confirmó a su nuevo ingeniero para la dirección técnica del equipo

Nicolás Kern, tras la victoria de Chapur en Clase 3: “Lo que sucedió en Rosario es el reflejo de cómo venimos haciendo las cosas”

Nicolás Kern, tras la victoria de Chapur en Clase 3: “Lo que sucedió en Rosario es el reflejo de cómo venimos haciendo las cosas”

Clasificando

Navegación

  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • MERCADO MOTOR

Seguínos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin resultados
Ver todo
  • NACIONALES
    • TC2000
    • Turismo Carretera
    • Turismo Carretera 2000
    • Turismo Pista
    • Fórmulas
      • F2 Argentina
      • F3 Metropolitana
    • ACTC
    • TC Pick Up
  • INTERNACIONALES
    • Formula 1
    • MotoGP
    • ALPINE
  • MERCADO MOTOR
VIVO