La fase regular del Turismo Carretera tuvo una definición apasionante en el Circuito 12 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez, donde Elio Craparo brilló al ganar la segunda serie de la mañana.

Como resultado, partió en la primera fila junto a Mariano Werner y se hizo con el liderato de manera inmediata para, acto seguido, sacar una buena ventaja que parecía encaminarlo hacia la victoria en la final de la décima fecha de la temporada.

Sin embargo, el piloto de Chacabuco no pudo sostener la primera posición y fue superado por Agustín Canapino en el reinicio que tuvo la carrera tras el abandono de Gastón Ferrante, cuyo coche se había quedado en la leca. Con una exquisita maniobra por el interior de la curva, el arrecifeño le arrebató la victoria a Craparo, que tenía la posibilidad de subirse al podio en el segundo lugar como premio de consuelo, pero la pinchadura de un neumático, despiste y un fuerte accidente lo dejó fuera de la carrera.

El oriundo de Chacabuco habló con el equipo de Clasificando (lunes a viernes de 20 a 21 por YouTube) y contó lo sucedido.
Con respecto al golpe sufrido el piloto comentó: “No sufrí ningún tipo de lesión, tampoco con el correr de las horas aparecieron dolores. Lo único que quedó fue una sensación de amargura grande por liderar la carrera por unas veinte vueltas, perder la punta peleando con Agustín (Canapino) y después perder todo con la rotura de la goma. No hubo dolor por el golpe sino amargura por lo ocurrido. Venías de un gran fin de semana y nos faltó muy poquito para coronarlo de la mejor manera”.
Sobre el despiste explicó: “Fue por la rotura de la goma delantera izquierda. Sentía una vibración cuando tomaba las rectas largas y cuando veo el cartel de última vuelta esa vibración era cada vez más notoria en las rectas y cuando toco el freno en el “ciervo” la goma estaba rota y no me quedó otra de seguir derecho apretando el freno para que el golpe sea lo más leve que se pueda”.
Al hablar del final de la competencia Craparo dijo que “sentía que se le iba a hacer difícil a Canapino pasarme en condiciones normales, igualmente con Agustín (Canapino) es imposible decir que no va a pasar algo, pero la iba a tener difícil sino cometía ningún error, él es capaz de hacer cosas imposibles arriba del auto pero sentía que lo tenía bien controlado y ese pace car le dio una chance más que supo aprovechar muy bien”.

“Más allá del final del finde, disfruté cada cosa que hicimos. Demás está mi agradecimiento a la ACTC y al equipo de médicos que estuvieron conmigo en todo momento como así también a mi equipo y familia. No fue el final que queríamos pero hicimos un gran fin de semana de carrera y eso es lo que se valora. Ahora por delante queda seguir trabajando, ir a San Luis por la revancha y buscar lo que se nos escapó en Buenos Aires y hacer una buena Copa de Oro”, cerró Craparo en diálogo con Clasificando.