Doblete de Diego Verriello y el Fiat Cronos del Octanos Competición en el autódromo de San Nicolás: tras quedarse con la pole, ganó la Sprint y hoy ganó su primera carrera del 2026 en el Top Race. Fue seguido por Marcelo Ciarrocchi (Ford Mondeo) y Juan Pablo Traverso (Fiat Cronos).

La largada fue con suma precaución por parte de los trece participantes, debido a la humedad que reinaba en el asfalto. Verriello aceleró bien y Traverso intentó por afuera en el primer giro, pero no se le dio el sobrepaso y se guardó detrás del líder. Desde el fondo, avanzaron rápidamente al pelotón de arriba Ciarrocchi y Nereo Queijeiro, dos habituales de la punta.
Un auto de seguridad producto de un toque entre Pedro Mariezcurrena y Alejandro Irazusta derribó por tierra la diferencia que Verriello había conseguido sobre el «lote» que lo acechaba, aunque en el relanzamiento mantuvo el liderazgo. Ciarrocchi, Queijeiro y Traverso se intercambiaban sucesivamente el lugar de escolta, favoreciendo el ritmo del marplatense campeón 2025.
En el afán por avanzar, Queijeiro tocó a Ciarrocchi que entró en trompo, pero ambos pudieron seguir en carrera por detrás de Traverso. En el último suspiro, Ciarrocchi atacó al líder y le puso el auto a la par, lo que provocó que el Ford Mondeo tocara la banquina y Verriello se adjudicara el triunfo.
El clasificador final lo cerraron: 4.° Nereo Queijeiro, 5.° Víctor Santos, 6.° Alejandro Irazusta, 7.° Pedro Mariezcurrena, 8.° Federico Montans, 9.° Andrés de Vega, 10.° Guillermo Promesti y 11.° Adrián Hamze.
La próxima fecha de Top Race será el 8 y 9 de agosto en Toay, La Pampa, junto al TC2000.
Gentileza Campeones











