Fate O, con más de 80 años de actividad, dejó de operar desde este miércoles en su planta bonaerense de San Fernando. Una empresa con una larga y fuerte historia vinculada al automovilismo argentino.

La fábrica de neumáticos FATE comunicó este miércoles su cierre definitivo y despedirá a 920 empleados. La firma, con más de ocho décadas de trayectoria, venía de años en crisis por la caída en el consumo, conflictos gremiales y la apertura importadora. Una empresa con una historia muy fuerte ligada al automovilismo.

“FATE S.A.I.C.I. comunica que, a partir del día de la fecha, cesa la actividad en su planta industrial de Virreyes, partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires”, comunicaron desde la compañía. La decisión de FATE se da “ante los cambios en las condiciones de mercado”. En un comunicado firmado por el directorio, la empresa subrayó su liderazgo industrial en “la inversión permanente, el desarrollo tecnológico de avanzada y un compromiso inquebrantable con la calidad”.
“Fuimos la primera empresa en abastecer neumáticos radiales a la plataforma automotriz local y el único productor nacional de neumáticos radiales para transporte, consolidando además una fuerte presencia exportadora en mercados como Europa, Estados Unidos y América Latina”, agregaron.

Fate O y el vínculo con el automovilismo argentino
En sus 80 años de historia, FATE apoyó al automovilsmo argentino y también apoyó a diferentes pilotos como por ejemplo a “Cocho” López con el mítico DATSUN 280 con el que logró el Campeonato Argentino de Pilotos en la temporada 1985.
Un poco más en el tiempo, la empresa apoyó a Gastón Mazzacane en su paso por el Turismo Carretera y Top Race.
Gentileza Carburando












