El arrecifeño superó a Elio Craparo en la “S del ciervo” para quedarse con un triunfazo. Fue la última vez del mítico circuito 12 en el autódromo Oscar y Juan Galvez, que será sometido a reformas.

Fue un fin de semana soñado para Agustín Canapino, que coronó de la mejor manera. En la última fecha de la fase regular del Turismo Carretera 2025, el arrecifeño se quedó con el triunfo en una carrera histórica, por tratarse de la última en el mítico circuito 12 del autódromo Oscar y Juan Gálvez de la Ciudad de Buenos Aires, y con tintes épicos porque tuvo que correr de atrás y batallar hasta los tres giros finales antes de tomar la punta de la carrera en un jugado relanzamiento.

Canapino dejó muy en claro este domingo lo que había insinuado el sábado cuando marcó el promedio de velocidad más alto en un autódromo en la historia de la categoría: que tenía el combo perfecto en sus manos para soñar con ganar su segunda carrera del año y tener una ventaja para la Copa de Oro que se aproxima. En todo el fin de semana demostró que tenía el mejor auto.

El triunfo fue para Canapino, que por segunda vez en la temporada subió al escalón más alto del podio. “Quedé cuarto en la largada y tuve que ir pasando uno por uno. Pero se fue engomando la pista y se consiguió el grip. Cuando lo alcancé a Elio no lo podía pasar y luego pude en el relanzamiento”, dijo el Titán de Arrecifes luego de la carrera. “Fue un fin de semana soñado. Le agradezco a toda la hinchada, La 15”, agregó y se acordó de los fanáticos de la marca del Moño Dorado, que también perderán su tribuna por las obras que se vienen. Además, Agustín se ilusiona por conquista su quinta corona: “Falta lo más difícil y no podemos fallar. Vamos por uno más”. Canapino ya se había asegurado su lugar en la Copa de Oro una fecha antes.

“Fue un gran fin de semana .Cuando arrancó la carrera supe que tenía el arma adecuada para ganar a pesar de haber iniciado la misma desde el cuarto lugar. Mi equipo tiene mucho que ver en este triunfo, Craparo tenía un gran auto y solo esperé el momento. Ahora ´pienso en el campeonato y en estas cinco carreras que faltan espero seguir teniendo este gran auto”.
Con información de ACTC / InfoBae / Clarín