Cuando un evento especial como La Carrera de los 200 Pilotos de TN Clase 3 se presenta en cada Calendario de Actividades, el nombre de Facundo Ardusso figura entre los pilotos invitados. No será excepción en el Gran Premio Elf, pues fue convocado por Fabián Yannantuoni para competir con el Ford Focus del equipo Paladini Racing.

Reconoce el piloto nativo de Las Parejas (Santa Fe), que es una materia pendiente volver a correr en Clase 3, a tiempo completo. “Aunque pude participar siempre de los eventos especiales del TN como piloto invitado, tampoco oculto mi deseo de poder correr a tiempo completo en Clase 3. Es mi deseo, de una vez por todas, tener continuidad el año que viene en el TN con un proyecto que sea a largo plazo pues me ha costado muchísimo tener continuidad. Tanto, que el último campeonato completo de TN que corrí fue en 2011, luego tuve participaciones en distintos años, pero no de manera continua”, recordó quien competirá entre los días 5, 6 y 7 de septiembre en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), entre los invitados de la prueba solidaria.

Tampoco olvidó lo que representa el TN en su campaña deportiva. “Tiene un significado especial para mí; en Clase 3 logré mi primera victoria con autos de turismo en 2011, en Río Gallegos. Actualmente, hay interés por parte de quienes me acompañan en mis proyectos deportivos en poder sumarme al TN, lo cual espero se concrete para el próximo año y poder ser parte de esta carrera como titular”.
En el gran evento solidario, cuya entrada general es sin cargo a cambio de un alimento no perecedero, Facundo Ardusso alternará su responsabilidad en Paladini Racing, con su participación habitual en Turismo Carretera 2000, donde integra el equipo RV Racing, que alista un Honda Civic. “Será un fin de semana con mucha actividad para mí; me genera una responsabilidad muy grande la invitación de Fabián Yannantuoni para correr con el Ford Focus del equipo Paladini Racing, y a esta actividad le sumaré mi compromiso asumido con RV Racing en Turismo Carretera 2000. Son dos autos muy distintos para manejar entre si, pero la ventaja en esta situación es que ambos son de tracción delantera”, cerró.