
Este domingo mientras se disputaba la primera final de la Copa Top Race, el cordobés Luis Gastaldi sufrió, tras un despiste en la zona de la Horquilla del Gálvez, un impactante vuelco con su Corolla. Por el golpe, una de las ruedas del auto se desprendió y terminó en la pista de karting donde se estaba desarrollando una competencia. Afortunadamente nadie resultó herido.
El Toyota de Luis Gastaldi se despistó en la zona de la horquilla durante la final de la Copa Top Race, se trabó en la leca y comenzó a dar una serie de vuelcos hasta culminar su derrotero detrás de las gomas de contención contra el tejido que separa a una de las tribunas.
Mientras el auto volcaba y se golpeaba, uno de los neumáticos se desprendió y voló con dirección a la zona del kartódromo donde se desarrollaba una competencia de la Sudam Senior de IAME.

La rueda en conjunto con otros elementos, peqó en una de las banquinas del circuito de karting y cruzó la pista por delante del pelotón que en ese momento corría una final sin pegarle a ningún corredor y quedar a un costado de la pista.

“Tres fotógrafos y yo estábamos frente al accidente. Oímos el fortístimo estruendo y cuando giramos para ver, vimos la rueda y partes del auto volando alto por nuestras cabezas. A la vez que sentimos un spray de algún liquido del auto”, contó José Bravo, de Curva 1 Kart.
“La rueda cayó en un sector de pasto, que amortiguó su loca carrera y pasó antes de la fila de karts que encabezaba Ulises Cepeda. Un semieje quedó en la pista (a seis metros nuestro) y los pilotos lograron esquivarlo, mientras que a solo dos metros nuestro encontramos pedazos de escombro del paredón. Por suerte no pasó absolutamente nada en el kartódromo. Queda como un mal recuerdo, con susto, porque realmente podría haber ocurrido una tragedia, pero Dios no quiso”, completó.
Gentileza Tribuna 2
Fotos Curva 1 Kart y Carburando







