
El pasado fin de semana, Agustín Canapino volvió a ser el gran protagonista del Turismo Carretera tras protagonizar un infartante duelo con Matías Rossi y lograr su tercera victoria consecutiva de la temporada 2025. De esta manera, el Titán de Arrecifes sigue firme en la punta de la Copa de Oro.
Canapino viene marcando el camino en las últimas carreras del TC y esto generó diferentes análisis acerca del rendimiento de su auto en la Copa de Oro. Una costumbre dentro del Turismo Carretera, cuando alguien logra sacar una importante ventaja, se lo señala con el dedo.
Facundo Chapur dialogó con el equipo de Clasificando y se refirió al respecto: “Lo dije el sábado después de la clasificación, hay que hacer una vaquita entre todos y mandar otra vez a Agustín a la Indy”, sostuvo entre risas.

El cordobés además reflexionó: “Agustín (Canapino) volvió con un gran nivel desde los Estados Unidos. Quizás el año pasado no se lo notó, pero es lógico por el malestar que genera tener que dejar la Indy y volverte. Hoy ya recuperado, tenemos una de las mejores versiones de Agustín y hay que trabajar el doble para igualarlo y después arremangarse para ganarle”.

Por último Chapur comentó: “El que declare que Canapino gana y domina porque está fuera de reglamento, será porque nunca le pudo ganar. Es más cómodo para esas personas relajarse y no trabajar y decir esas cosas.
Canapino no es inganable, se le puede ganar como a cualquier otro piloto. Ojo, es muy difícil ganarle pero trabajando, hay un montón de factores a favor para poder ganarle. Pero si uno se centra en decir “está perreado”, no le vas a ganar. Concentrado y trabajando le podes ganar o no, pero al menos lo intenté. Para muchos es más fácil decir que está fuera de reglamento, se va a lo fácil en vez de intentar hacer bien las cosas”, explicó.
Mirá y escuchá su reflexión
Mirá y escucha la entrevista completa








