
En la antesala al inicio de la Copa de Oro del Turismo Carretera, desde el departamento técnico de ACTC se comunicaron más cambios en el reglamento que involucran principalmente a tres de las cinco marcas: Ford, Dodge y Torino.

En diálogo con Juan Siciliano, el piloto uruguayo Mauricio Lambiris se mostró conforme con la quita de quince kilos de peso en los Mustang a la vez que remarcó su sorpresa al ser el único piloto de la marca en realizar el reclamo.
“No sentí que estuve solo en el reclamo, estuve solo, pero estoy acostumbrado. No esperaba más de mis colegas. Ninguno salió a hablar aunque piensan lo mismo que yo porque hablé con todos pero públicamente ninguno se expresó. Lo lamento por ellos, pero lo que dije en definitiva beneficia a todos”, comentó.

Además expresó: “Sentí que lo tenía que decir y si el resto no sintió lo mismo es problema de ellos. Habría que preguntarle a cada uno por qué no me acompañaron en el reclamo o a lo mejor no les calienta que le saquen cinco décimas en una clasificación. Yo no corro por plata, no es mi profesión más allá de un gran sponsor que tengo y me apoya, yo a la pista salgo a ganar dentro de mis limitaciones que las conozco y cuando siento que las cosas no están en igualdad de condiciones, las digo aunque lamento que el resto se sienta lo que estaba pasando pero es problema de ellos”, sostuvo con Juan Siciliano.
En el final de la charla agregó: “Yo no pedí nada especial, solo expresé la diferencia de potencia con el Chevrolet y lo demostré con datos, repito, no pedí nada para mí ni para nadie, solo expresé la diferencia que había y si, fui el único y se beneficiaron todos. Ahora entiendo que estamos en condiciones de correrle de igual a igual al Chevrolet, estamos recibiendo lo mismo que le dieron a ellos”.