Jonatan Castellano apuesta con todo a la décima fecha de la temporada de Turismo Carretera, que se disputará en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de la ciudad de Buenos Aires. Allí, el de Lobería buscará ser gran protagonista, recuperarse y cortar la mala racha para empezar a sumar puntos importantes y crecer en el campeonato.
Tras la falla de motor que apareció en el inicio de la carrera en San Juan y obligó al “Pincho” a abandonar rápidamente, se desarmó por completo la planta impulsora y se encontró la rotura de un casquillo de válvula, que ya fue reparado por Fabián Giustozzi, además de haber trabajado en los habituales desarrollos para tener la mejor potencia posible. Luego de las tareas de repaso y control de elementos sin cambios mayores sobre el Dodge Challenger, el Tomás Abdala Racing en conjunto con el Metalfor Castellano Power Team han pasado el miércoles por la noche por el banco de rodillos, y todo funcionó en óptimas condiciones para ya viajar a Buenos Aires, donde hoy Jonatan estará girando con su unidad en la ciudad, a partir de las 14:00hs desde el edificio de la TV Pública, y hasta la estación Shell ubicada en las calles de Avenida del Libertador y Cerrito.

La actividad para Castellano y el Turismo Carretera en Buenos Aires comenzará el sábado como es habitual, con dos tandas de entrenamientos a partir de las 11:05 y 13:20hs, para luego pasar a la clasificación que comenzará a las 16:05hs. En tanto el Domingo tras las tres series que tendrán su inicio desde las 10:10hs, se disputará la gran final que se pondrá en marcha a las 13:30hs, y será a 25 vueltas o 50 minutos como máximo, con televisación en vivo por la señal de aire TV Pública, y por el canal de streaming de Motorplay.

Jonatan Castellano (Dodge Challenger TC #12): “Un fin de semana que sin dudas será especial porque Buenos Aires tiene su mística, habrá un marco muy importante de público donde además tendremos la visita de varios sponsor, pero además puede llegar a ser la última vez que se corra en el circuito 12 como lo conocemos, ya que por obras en el futuro sufrirá modificaciones. De nuestra parte, vamos con el claro objetivo de recuperar por fin tantos puntos que se vienen perdiendo durante el año, y que nos han quitado la posibilidad de pelear por un lugar entre los 12 en la Copa de Oro. Tenemos aún la chance de ingresar entre los 3 de último minuto, y para ello tendremos que sumar ya en esta carrera puntos importantes para empezar a crecer en el campeonato general. Se hizo un chequeo y tanto auto como motor han funcionado bien en el banco de rodillos, esperemos que ahora a partir del sábado podamos estar competitivos también en pista”.