Con más de 14 años de trayectoria en el mundo de los monoplazas, Gustavo González es uno de los jefes de equipo que más conoce a las categorías de fórmula en Argentina. Su camino comenzó en 2011, compitiendo en el zonal santafesino y desde entonces vivió momentos históricos en las pistas. Hoy lidera el MR Racing, escudería que en pocos años logró consolidarse como uno de los grandes protagonistas del Campeonato Argentino de Fórmula Nacional.

Gustavo González titular del MR Racing
Para el preparador santafesino el vínculo con el mundo del automovilismo viene de toda la vida y así lo contó: “Mi padre se dedicaba a la preparación de motores de motos y de karting, así que crecí entre herramientas y circuitos. Hoy tengo la suerte de que mi hijo me acompañe en este proyecto en la Fórmula Nacional”.
El equipo debutó en 2017, en aquel entonces bajo la denominación de Fórmula Renault, y regresó a la categoría en 2024 para competir de manera ininterrumpida. Actualmente, el MR Racing se ubica 3° en el campeonato de equipos con 247 puntos, y cuenta con este plantel de pilotos: Kevin Ferreyra, Pedro Mariezcurrena, Bautista Faccioli, Felipe Saloj, Tomás Fernández y el recién incorporado Emiliano Moreno.

Sobre la categoría, González destacó: “La Fórmula Nacional ha crecido muchísimo. Es clave seguir trabajando con profesionalismo y no bajar los brazos para que este crecimiento continúe”.
La incorporación de Moreno se dará oficialmente en la 6º fecha del campeonato, el 16 y 17 de agosto en el Autódromo Parque Ciudad de General Roca, Río Negro, en un fin de semana compartido con el 46º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA y la Fiat Competizione. “Siempre es positivo sumar pilotos jóvenes y ayudarlos a cumplir sus objetivos. Emiliano llega con muchas ganas y nosotros con el compromiso de darle las mejores herramientas para su desarrollo”, afirmó Gustavo.

Con objetivos claros y una visión a largo plazo, el MR Racing busca seguir siendo competitivo en cada fin de semana de carrera: “Nuestro trabajo se basa en lograr una conexión perfecta entre piloto y auto para alcanzar el máximo rendimiento. El principal objetivo es ser protagonistas en cada fecha”, concluyó el jefe de la escudería con base en Rafaela, Santa Fe.