Clasificando
  • NACIONALES
    • TC2000
    • Turismo Carretera
    • Turismo Carretera 2000
    • Turismo Pista
    • Fórmulas
      • F2 Argentina
      • F3 Metropolitana
    • ACTC
    • TC Pick Up
  • INTERNACIONALES
    • Formula 1
    • MotoGP
    • ALPINE
  • MERCADO MOTOR
VIVO
Sin resultados
Ver todo
  • NACIONALES
    • TC2000
    • Turismo Carretera
    • Turismo Carretera 2000
    • Turismo Pista
    • Fórmulas
      • F2 Argentina
      • F3 Metropolitana
    • ACTC
    • TC Pick Up
  • INTERNACIONALES
    • Formula 1
    • MotoGP
    • ALPINE
  • MERCADO MOTOR
VIVO
Sin resultados
Ver todo
Clasificando
Sin resultados
Ver todo
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • MERCADO MOTOR
Portada MERCADO MOTOR

Volvió el Peugeot 208 GTi, pero ahora es eléctrico

Redacción Clasificando por Redacción Clasificando
1 agosto, 2025
en MERCADO MOTOR

La sigla sagrada de “Gran Turismo Injection” ahora impulsa a un hot-hatch basado en el Abarth 600e. Datos, fotos y video.

Peugeot competirá este fin de semana en las 24 Horas de Le Mans. El hypercar híbrido 9X8 no está obteniendo hasta ahora los resultados esperados, pero la marca del León se aseguró una estrategia para convertirse en el centro de atención de Le Mans, aunque sea por un rato: en el circuito se presentó el nuevo Peugeot E-208 GTi.

La sigla de “Gran Turismo Injection” tiene una historia sagrada en la marca francesa, pero el nuevo hot-hatchback no tiene nada que ver con sus antecesores: se trata de un deportivo eléctrico, basado en la mecánica que el Grupo Stellantis ya utilizó en otros modelos picantes del Segmento B (chico), como los Abarth 600e, Lancia Ypsilon HF y Alfa Romeo Junior Veloce.

Debajo de una carrocería espectacular -que vuelve aún más atractivo al bonito 208 de generación actual- se utilizó la Plataforma CMP, pero con algunas modificaciones: se ensancharon las trochas delanteras (56 mm) y traseras (27mm), además de rebajar todo el conjunto en 30mm. Otra característica que lo diferencia de los clásicos GTi de Peugeot es que este E-208 tiene cinco puertas, en lugar de tres.

Cuenta con un paquete de baterías de 54 kWh, que alimenta al motor eléctrico M4+ del Grupo Stellantis: entrega una potencia máxima de 280 cv y un torque de 345 Nm. Peugeot declara que acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos y que su velocidad máxima está limitada a 180 km/h.

En homenaje a los clásicos 205, 206, 207 y 208 GTi, tiene tracción delantera, pero con un diferencial autoblocante que mejora el comportamiento en curvas. 

En agosto de 2024, en Clasificando habíamos publicado una nota: “Peugeot tiene todo para hacer un 208 GTi argentino”, en referencia a la posibilidad de incorporar bajo el capot el motor T270 1.3 turbo de 175 caballos. Peugeot acaba de presentar un E-280 GTi en Europa, pero es eléctrico.

Por el momento, Peugeot Argentina no informó planes para traer el E-208 GTi a nuestro mercado. Sin embargo, la marca confirmó que en breve pondrá a la venta la E-2008 importada de Europa.

Hay más información en la galería de fotos, el video y el comunicado de prensa, acá abajo.


VIDEO: Peugeot E-208 GTi

Tags: peugot
Compartir6Tweet4
Anterior

En el garage de Clasificando: Jeep Wrangler Rubicon Unlimited Hurricane 4 (2025)

Siguiente

Colapinto: «Cuando los otros mejoran, nosotros no»

Recomendados

Regresa el Fiat 600, uno de los autos más icónicos de Argentina: cómo es y cuánto saldrá

Regresa el Fiat 600, uno de los autos más icónicos de Argentina: cómo es y cuánto saldrá

El auto más vendido aumentó su precio: cuánto cuesta el Toyota Yaris

El auto más vendido aumentó su precio: cuánto cuesta el Toyota Yaris

Ford ya vende el Mustang Dark Horse en Argentina

Ford ya vende el Mustang Dark Horse en Argentina

Millonaria inversión: Volkswagen producirá la Amarok híbrida en Argentina

Millonaria inversión: Volkswagen producirá la Amarok híbrida en Argentina

Siguiente

Colapinto: «Cuando los otros mejoran, nosotros no»

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Leclerc y los rumores sobre su salida de Ferrari: “Ninguno de nosotros está satisfecho con cómo están yendo las cosas”

Leclerc y los rumores sobre su salida de Ferrari: “Ninguno de nosotros está satisfecho con cómo están yendo las cosas”

El Turismo Carretera ya definió el inicio de la temporada 2026

El Turismo Carretera ya definió el inicio de la temporada 2026

El TN llega a Rosario: conferencia y presentación

El TN llega a Rosario: conferencia y presentación

Recientes

Colapinto en la previa al GP de Estados Unidos: “El Circuito de las Américas es increíble y con el formato Sprint, será emocionante tener dos carreras en este trazado”

Colapinto en la previa al GP de Estados Unidos: “El Circuito de las Américas es increíble y con el formato Sprint, será emocionante tener dos carreras en este trazado”

Tras la salida de Guillermo Cruzetti, el RUS MED Team confirmó a su nuevo ingeniero para la dirección técnica del equipo

Tras la salida de Guillermo Cruzetti, el RUS MED Team confirmó a su nuevo ingeniero para la dirección técnica del equipo

Nicolás Kern, tras la victoria de Chapur en Clase 3: “Lo que sucedió en Rosario es el reflejo de cómo venimos haciendo las cosas”

Nicolás Kern, tras la victoria de Chapur en Clase 3: “Lo que sucedió en Rosario es el reflejo de cómo venimos haciendo las cosas”

Clasificando

Navegación

  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • MERCADO MOTOR

Seguínos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin resultados
Ver todo
  • NACIONALES
    • TC2000
    • Turismo Carretera
    • Turismo Carretera 2000
    • Turismo Pista
    • Fórmulas
      • F2 Argentina
      • F3 Metropolitana
    • ACTC
    • TC Pick Up
  • INTERNACIONALES
    • Formula 1
    • MotoGP
    • ALPINE
  • MERCADO MOTOR
VIVO