La ciudad de Rafaela vibró nuevamente con el regreso del Turismo Carretera al mítico “óvalo” y cumplió con la séptima fecha de la temporada 2026.
Tras la ausencia de “la máxima” al circuito rafaelino, el público respaldó la vuelta este fin de semana generando una gran fiesta del automovilismo.

Gustavo Belinde, presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela, dialogó con Clasificando y realizó un balance del trabajo realizado. Al respecto expresó: “Linda fiesta y regreso. Lamento la lluvia del jueves que opacó un poco el comienzo de la actividad y las obras que realizamos, principalmente en el playón de boxes que ya estuvimos mirando para ver qué mejorar. Fue quizás el único inconveniente, esa lluvia que generó problemas en el nuevo sector de obras dentro de los boxes”.
Además el dirigente expresó: “Calculamos que durante el fin de semana dentro del predio tuvimos alrededor de 40 mil personas. Fue un número muy bueno y entendemos que faltó público, pero más allá de eso la evaluación es muy buena y más teniendo en cuenta que estuvimos casi un año y medio parados con trabajos y mejoras. Fue un fin de semana intenso de mucho trabajo, el domingo a las nueve de la noche todavía estábamos en el circuito ayudando a salir a los últimos camiones de los equipos. Lamentablemente esa lluvia del jueves nos jugó una mala pasada en ese sector donde estaban los equipos y nos hizo renegar”.

Gustavo Belinde, presidente de la Subcomisión de Automovilismo del Club Atlético de Rafaela
Al Turismo Carretera aún le resta definir una serie de circuitos para cerrar la temporada 2026 y tras la visita de la categoría a Rafaela, la dirigencia se ilusiona con una segunda visita este mismo año. “Sonó mucho lo de la segunda fecha este año. Con nosotros no hablaron todavía pero el autódromo está en óptimas condiciones si quieren hacerlo. Quedó demostrado. El trabajo está muy bien armado y todo aceitado.
El domingo a la mañana nos reunimos con Roberto Argento (director de Planificación y Obras de la ACTC) quien se mostró muy contento por la presentación del autódromo. Lo mismo pasó con el doctor Rodolfo Balinotti (jefe Médico de la ACTC) que quedó maravillado con la nueva sala de emergencias. La chicana uno con la nueva cama de leca no se usó el fin de semana, los pilotos se cuidaron pero este lunes ya comenzamos los trabajos para la cama de leca en la chicana dos y viendo mejoras para la entrada a boxes que nos vienen pidiendo desde hace varios años y otros trabajamos más como por ejemplo un reasfaltado del piso del circuito. Mantuvimos charlas con el gobernador de Santa Fe para este trabajo y seguramente para 2028 lo encaremos. La última vez que se repavimentó fue en 2014. Estamos muy contentos, con cosas a mejorar pero el camino es bueno”, comentó con Clasificando.











