
El Mercedes Benz CLE 53 AMG, que debutará en el Turismo Carretera el próximo 15 de febrero en El Calafate, saldrá a pista nuevamente. El equipo Maquin Parts, encargado de atender los autos del nuevo proyecto, tiene previsto estar en el Autódromo Roberto de La Plata la semana que viene.
Buscar competitividad
Para el auto que está en plena etapa de desarrollo será la segunda prueba en pista. Con respecto a lo que se está buscando, Horacio Soljan señaló: “La idea es probar el lunes o martes. Necesitamos corroborar cuestiones aerodinámicas del auto porque la información que nos dejó el primer ensayo no fue tan satisfactoria. Si bien podemos decir que fue lógica por ser la primera, estamos intentando que el auto sea mucho más competitivo. Queremos llegar más pulidos a la primera fecha y es por eso que estamos generando nuevos elementos para poder medirlos, sacar conclusiones, y ver si pegamos un salto de calidad”.

¿Qué dijo el ingeniero en su momento?
Carlos Caunedo, responsable técnico de la estructura, analizó en su momento la primera prueba y sobre lo realizado comentó: “Cuando venimos a probar tratamos de mantener un determinado balance y notamos que en ambos trenes mostraba esa falta”.









