
Mick Schumacher dará sus primeros pasos en el mundo de la IndyCar el próximo mes, luego de que Rahal Letterman Lanigan Racing anunciara que el piloto alemán participará en una prueba privada en el circuito mixto de IMS el 13 de octubre.
El piloto de 26 años, que actualmente compite en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) con Alpine, probará un IndyCar mientras explora posibles oportunidades futuras en la principal serie de monoplazas de Estados Unidos.
Schumacher, que disputó 44 Grandes Premios de F1 entre 2021 y 2022 con el equipo Haas, estuvo presente en las 500 Millas de Indianápolis de este año, en mayo, para comenzar a establecer contactos dentro del paddock de IndyCar.
Aunque en las últimas temporadas ha estado corriendo en competiciones de coches deportivos, Schumacher se ha mantenido vinculado a los monoplazas a través de su rol como piloto reserva de Mercedes en F1, puesto que ocupó durante las temporadas 2023 y 2024, participando en varias sesiones de prueba de F1.

El próximo test en Indianápolis marcará su primera experiencia al volante de un IndyCar, brindándole la oportunidad de familiarizarse con las características técnicas y las exigencias físicas de la serie.
“Estoy muy ilusionado por conducir mi primer IndyCar en una prueba”, dijo Schumacher. “Muchas gracias al equipo Rahal Letterman Lanigan Racing por darme esta oportunidad. Lo mismo por poder conducir este coche en el Indianapolis Motor Speedway por primera vez, un circuito con una gran historia y por el que mi padre ya ha corrido antes. Me emociona descubrir qué características especiales tiene”.
“Tengo mucha curiosidad por entender las particularidades de este coche de carreras, que es diferente de los autos a los que estoy acostumbrado, pero a la vez similar. Sigo muy interesado en ganar experiencia en el diverso mundo del automovilismo. No es ningún secreto que soy un gran fan de las carreras de monoplazas, así que esta primera prueba en IndyCar será una experiencia para atesorar, y estoy deseando conducir un coche donde pueda ver mis ruedas”.
La prueba se llevará a cabo en el mismo trazado utilizado para el Sonsio Grand Prix, donde los pilotos de RLL Graham Rahal, Louis Foster y Devlin DeFrancesco calificaron segundo, tercero y quinto a principios de este año. Rahal lideró 49 de las 85 vueltas antes de terminar sexto, en lo que fue el fin de semana más sólido del equipo en la temporada 2025.
Bobby Rahal, copropietario del equipo y tres veces campeón de la IndyCar y ganador de Indy 500, expresó su entusiasmo por recibir a Schumacher en el equipo: “He seguido la carrera de Mick desde la distancia, así como la de su padre, así que la idea de verlo en uno de nuestros coches de carrera es muy emocionante. Creo que será un gran día tanto para RLL como para Mick, ya que tendrá su primera experiencia en un IndyCar. Obviamente, tiene un gran talento, y sabiendo que hemos tenido configuraciones bastante buenas para el circuito de carretera de IMS, debería proporcionarle una buena base de partida.”
Jay Frye, presidente de Rahal Letterman Lanigan Racing, agregó: “Esta es una oportunidad increíble para RLL de probar a un talento de élite como Mick y reunir a dos familias legendarias del automovilismo”.
Por MotorSport