
El experimentado piloto regresará al automovilismo nacional tras más de un año inactivo.
Pablo Ortega hará su presentación dentro de la Clase Tres del Turismo Pista en la octava fecha de la temporada 2025, que se llevará a cabo el próximo fin de semana en el autódromo de San Jorge. El representante de Tucumán debutará en condición de titular después de haber participado en distintas ocasiones como invitado.
Ortega se convirtió en uno de los protagonistas habituales de la Carrera de los 300 Pilotos. Sin embargo, en esta ocasión, el tucumano afrontará la actividad de forma regular y lo hará con un Toyota Etios que es de su propiedad y con el cual venía corriendo Lucas Petracchini. La atención de la unidad será del Yiyo Competición de Sebastián Chincarini y los motores estarán provistos por Sebastián Colombo.
«Estoy muy contento de poder volver a las pistas después de un año y cuatro meses de estar inactivo. Mi última participación fué en el Turismo Nacional en mayo de 2024. Me gusta mucho el proyecto junto al equipo porque es de mi provincia y somos amigos desde niños con Sebastian Chincarini y todos su integrantes. Actualmente el equipo se viene desarrollando para mejorar permanentemente a este nivel nacional que no es nada fácil. Y en cuanto a lo personal, espero poder adaptarme rápidamente al auto, que todo funcione bien para poder tener un fin de semana de pura felicidad», afirmó Ortega.