
Franco Colapinto junto a Miguel Ángel Guerra y Esteban Tuero, tres pilotos argentinos de F1
Franco Colapinto recibió elogios en Monza de otro piloto argentino como Esteban Tuero, quien fue el representante albiceleste en la Fórmula 1 en 1998.

El ex corredor opinó sobre el presente del piloto de Alpine y lo comparó con su época cerca de la máxima categoría del automovilismo mundial en cuanto a las presiones y las exigencias de estar y permanecer en la élite.

“A Franco lo veo muy bien. Veo cosas en común con mi época sobre el miedo de encontrar su lugar o no. Creo que se lo está ganando”, afirmó Tuero.
Sobre la situación Colapinto con respecto a otros pilotos, Tuero consideró: “Es una Fórmula 1 muy cerrada, es difícil estar, y él todavía no tiene la libertad de hacer lo que quiera como sí tienen otros pilotos con su butaca ya asegurada que corren más tranquilos”.
“Creo que lo más importante fue lo de la clasificación. De las últimas tres, en dos Franco estuvo adelante de su compañero y eso es lo que más se mira”, destacó el ex piloto en una nota con ESPN en el Gran Premio de Italia sobre el crecimiento de Colapinto y su competencia interna con Pierre Gasly.