
Tras los test privados en Barcelona, la Fórmula 1 se prepara para las pruebas oficiales en Bahréin, del 11 al 13 de febrero. Estas sesiones en el circuito de Sakhir serán cruciales para que los equipos ajusten sus monoplazas y las nuevas unidades de potencia con 50% de energía eléctrica y en ambas estarán el argentino Franco Colapinto y el mexicano Sergio Pérez.

Checo Pérez llegará tras completar más de 60 vueltas con Cadillac en España. Aunque los tiempos del equipo estadounidense aún no son competitivos, el enfoque se mantiene en la detección de fallas y recolección de datos técnicos. Por su parte, Franco Colapinto y Alpine mostraron un progreso alentador tras su acoplamiento con los motores Mercedes, dejando atrás la difícil campaña de 2025.

Mercedes llega al trazado de Sakhir luego de haber logrado más de 500 giros de constancia con su nuevo motor, pero a la vez con las acusaciones detrás por el tema de compresión en su motor térmico, una situación que la FIA aún no resuelve del todo.

Ferrari salió de España con el mejor registro de Lewis Hamilton, pero existen dudas sobre si esto se repetirá en Sakhir o solo fue un juego.
A diferencia del hermetismo en Barcelona, los test de Bahréin contarán con cobertura mediática total.
Gentileza Motorsport









