
El TCR South America está atravesando la recta final del campeonato y, este fin de semana, se trasladó al autódromo de Velocitta después de lo que fue la acción en Curvelo. En ese marco, la jornada sabatina cerró con la primera carrera, en la cual Pedro Cardoso vio la bandera a cuadros en el primer lugar.
El brasileño, que está disputando su segunda carrera en este año en la categoría, se quedó en la largada y rápidamente Cardoso tomó su posición. Detrás suyo quedó Leonel Pernía, con quien peleo en distintas partes de la actividad. Finalmente, el “Tanito” quedó a más de dos segundos de la punta.

El piloto del equipo PMO Racing aprovechó un despiste de Leonardo Reis en la largada para pasar a la punta y, desde ese entonces, no hizo más que agigantar su diferencia con Leonel Pernía para obtener así el triunfo de la Carrera 1 en esta octava y antepenúltima contienda del año.

“Las últimas fechas no venía siendo tan certero, por suerte hoy pudimos acertar en la largada, donde hicimos la diferencia. Hoy sentíamos que estábamos igual que el resto, y cuando estás igual después la diferencia la hace el trabajo en equipo y la preparación para la carrera”, sostuvo en primera instancia el brasileño una vez apagados los motores.