
Cumpliendo un planteo que les permitió transitar en “tándem” desde el 9° y 10° puesto de la grilla, fueron escalando Nelson Piquet Jr. y Leonel Pernía con los Honda del equipo que dirige Sebastián Martino, y así terminar con otro “1-2” en la última carrera de TCR South America de 2025 que se realizó en el autódromo “José Carlos Pace” de Interlagos, en San Pablo, concluyendo una temporada fructífera para la marca japonesa.
Ambos fueron progresando en la competencia que se inició con los autos largando en movimiento debido a que la dirección de carrera declaró la misma como «pista húmeda» por el fuerte chaparrón que hubo minutos antes de la salida oficial, y con esa condición se llevó a cabo la prueba en tanto el asfalto fue mejorando en su adherencia con el transcurrir de los giros.

En el comienzo lideró fugazmente Adrián Chiriano (Honda), ante la inversión de la grilla con respecto de las posiciones en la clasificación, pero ingresó a boxes en la primera vuelta para hacer un chequeo de su puesta a punto y volver a pista con el objetivo de completar la carrera y consolidar su título entre los participantes del Torneo Trophy, al culminar 14°.
Posteriormente tomó la vanguardia Mariano Pernía (Honda) quien mantuvo un breve duelo con Fabián Yannantuoni (Lynk&Co) hasta que el santafesino fue superado por Leonardo Reis (Cupra) y posteriormente le planteó la disputa por el liderazgo al tandilense, al que superó con una maniobra ajustada cuando lo desplazó de la posición de privilegio con un toque; Reis dominó hasta la vuelta 12 cuando una falla mecánica lo dejó afuera y permitió a Piquet Jr. dirigirse rumbo al triunfo.
El podio lo completó Raphael Reis (Cupra), superando a Tiago Pernía (Honda) quien recuperó posiciones tras cumplir con una penalización por boxes por adelantarse antes de cruzar la línea de control en la largada; el campeón saliente, Pedro Cardoso (Peugeot) fue el quinto pero siendo también penalizado por no transitar correctamente por la pista, seguido por Genaro Rasetto (Peugeot), Yannantuoni, Juan Ángel Rosso (Lynk&Co) y M. Pernía.
Gentileza Campeones










