En su 32° participación, Santino Balerini ganó su primera competencia en TN Clase 2 a los mandos del Peugeot 208 atendido por Saturni Racing, formación que ganó con sus tres pilotos durante el Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros.

El pasado domingo, Santino Balerini pudo anotar su nombre entre los ganadores históricos del TN Clase 2, cuando cruzó la línea de sentencia delante de los 38 rivales que tuvo en el Gran Premio Yerba Mate Natura, escenario de la octava fecha del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros disputada en el Autódromo Ciudad de Oberá (Misiones).
Pasaron 32 competencias desde aquel debut, ocurrido en el Autódromo Oscar Cabalen (Villa Parque Santa Ana), el pasado 19 de febrero de 2023, a bordo de un Fiat Argo del equipo TB Racing Argentina, hasta el último domingo, donde llevó a ganador el Peugeot 208 atendido por Saturni Racing, tratándose del mismo vehículo que obtuvo el promedio de velocidad más alto en circuitos con Francisco Coltrinari al comando del mismo.

“Un sueño era correr en TN, y lo cumplí; luego el sueño fue ganar una carrera y se dio en Oberá, con una condición climática compleja; todo esto hace que jamás me olvide de esta carrera. Soy agradecido por el gran trabajo de cada integrante de Saturni Racing, de cada sponsor que acompaña este proyecto deportivo y de la confianza que mi padre siempre depositó en mí”, indicó visiblemente emocionado el vencedor en el lluvioso domingo obereño.
La palabra clave del domingo fue estrategia a partir de la condición climática, pues las precipitaciones no eran continuas, y el asfalto tendía a perder humedad. “Elegimos la goma correcta, lo cual fue decisivo para gestar la diferencia que tuvimos respecto a nuestros rivales en la carrera. Trabajamos mucho para lograr esto, quizás los últimos resultados no fueron los mejores, pero esto genera una fuerte inyección de ánimo y confianza, sin dudas”, expresó al respecto el protagonista.