
El piloto del Rus Med Team se quedó con la primera final del año a bordo de la Toyota Hilux y ganó por primera vez en la divisional. Segundo fue Tomás Pellandino al volante de una Ford Ranger, seguido de Nicanor Santilli Pazos con la debutante marca china Fotón.
Santiago Biagi se impuso en la final de TC Pista Pick, la primera del año y sin cargas aerodinámicas. A bordo de la Toyota Hilux del Rus Med Team, el oriundo de Merlo fue contundente todo el fin de semana para llevarse su primer triunfo: dominó los entrenamientos, fue segundo en la clasificación y ganó la serie más rápida para encaminar un gran andar y un sobresaliente rendimiento. Fue su primer triunfo en la divisional telonera en su segunda competencia. Para el equipo de Mauro Medina, fue el quinto: los cuatro anteriores fueron en 2023 con Elio Craparo, que se consagraría campeón.

Biagi, flamante ganador de TCPPK
Tomás Pellandino fue segundo a bordo de la Ford Ranger del SAP Team, revalidando su gran cierre de 2025, donde ganó y peleó la Copa. En tercer lugar finalizó Nicanor Santilli Pazos, con la flamante marca Fotón, que debutó este fin de semana.
La partida tuvo a Pellandino atacando rápidamente a Biagi, pero se encontró con la dificultad más presente del fin de semana: el curvón de La Plata sin cargas aerodinámicas, por lo que Juan Antonio Sandín (Ford Ranger) aprovechó y le arrebató el segundo lugar. Luego, el piloto de Santa Cruz siguió buscando en los primeros giros al del Rus Med sin éxito.
El del SAP Team se le acercó y provocó una lucha interesante entre ambos, que derivó en un intercambio de posiciones y de roces, donde Sandín quedó como ganador pero debió devolver la posición.

Tomás Pellandino fue segundo en La Plata
Mientras tanto, detrás de los líderes se formaba un “trencito”, donde Juan Pablo Alberti (Chevrolet) y Nicanor Santilli Pazos (Fotón) eran los protagonistas. Este último atacó al campeón de TC Pista Mouras 2025, pero la maniobra se complicó debido a un trompo de Sandín (cayó al fondo del clasificador) y hubo un roce entre ambos que le rompió la trompa a Santilli. El arrecifeño aprovechó y quedó tercero, mientras Hernán Sala seguía a la caza de la dañada Chevrolet S10.
La intensa carrera siguió con Biagi en otra discusión: dominando los tiempos y controlando las gomas con casi seis segundos de ventaja sobre Pellandino, que a su vez controlaba sin problemas a sus rivales.
Atrás, Santilli Pazos se recuperaba y la batalla con Alberti seguía hasta el final, intercambiándose las posiciones en reiteradas ocasiones y sumando al “ring” a Hernán Sala. Finalmente, el de Pilar pudo escalar al último escalón del podio, seguido por Sala y Juan Pablo Guiffrey, que pasó a Alberti con claros problemas mecánicos.
La próxima carrera de la categoría será el 22 de marzo con escenario a confirmar.
Gentileza Campeones









