A sus 53 años, ¡Rubens Barrichello no ha perdido ni un ápice de velocidad! El paulista ganó el campeonato brasileño de NASCAR este sábado.

Al igual que su homólogo estadounidense, el NASCAR Brasil divide su temporada en dos partes, y el campeón brasileño se define al final de la sexta de las nueve rondas del campeonato. Las tres últimas carreras se combinarán para determinar el campeón general de NASCAR Brasil. Barrichello se aseguró el título en la primera de las dos carreras del fin de semana, con una ventaja de 28 puntos sobre su segundo clasificado, Thiago Camilo.
“Todos saben cuánto me encanta esta competición y lo duro que soy”., explicó Barrichello, campeón con un Ford Mustang. Lo siento por Thiago, pero no pude hacer nada. Ya estaba afuera, vi que su motor fallaba y terminé en el interior. Somos amigos fuera de la pista, pero cuando cerramos la visera, luchamos por nuestro propio rendimiento. Al final, el auto se comportó bien, y aunque Cacá (Bueno, Chevrolet Camaro #0, Team RC) regresó con fuerza, logré ganar. Estoy muy feliz y muy orgulloso de ganar el campeonato.

Así han pasado 25 años desde que consiguió su primera victoria en fórmula 1 Que el piloto brasileño vuelve a vivir grandes emociones, esta vez en su país natal. Retirado de la F1 desde el final de la temporada 2011, Barrichello pasó una temporada en IndyCar Antes de dedicarse principalmente al Campeonato Brasileño de Stock Car, donde ganó el título en dos ocasiones. Su mayor logro en NASCAR Brasil llegó durante su primera temporada en el campeonato.

El próximo noviembre, Rubens Barrichello viajará a Estados Unidos, donde será homenajeado, al igual que todos los demás campeones de la NASCAR, en el tradicional banquete de fin de temporada. Y quién sabe, quizás sea una oportunidad para hacer contactos y, tal vez, desafiar a los estadounidenses en su propio terreno.