
El pasado 21 de julio el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció el regreso del MotoGP desde 2027, junto con un proyecto para remodelar y devolver al plano internacional al Autódromo Oscar y Juan Gálvez que, según el reconocido ingeniero alemán Hermann Tilke -encargado de la obra-, demandaría una inversión estatal que rondaría los 150 millones de dólares.
Pero la historia no quedaba solo con el Mundial de Motociclismo, que luego de nueve ediciones en Termas de Río Hondo, repartidas entre 2014 y 2025, volvería a suelo porteño -donde la décima y última edición fue en 1998- al menos hasta 2030. El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, lo planteó como un “primer paso para postular a la ciudad como sede de la Formula 1”.
Entre las obras se había anunciado tirar los boxes abajo, ampliarlos y hacerlos a nuevo, entre otras modificaciones de infraestructura y sectores para el público además de cambios muy importantes en partes emblemáticas de los diferentes circuitos.

Hasta el momento nada de eso pasó… el autódromo sigue recibiendo categorías cuando ya tendría que estar cerrado por las obras. El tema siempre estuvo entre espinas , confuso, poco claro. Lo cierto es que la obra lleva un año hacerla y si todo sigue como hasta ahora… no habrá Moto GP en la República Argentina.
Dudoso futuro del Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires así se denomina al especial de Clasificando que te invitamos a ver para que en detalle conozcas la actualidad de un espacio emblemático del automovilismo nacional que quienes lo tienen a cargo para su nueva obra, poco saben de automovilismo y de la historia de este deporte en la República Argentina.
El video:







