
Llegó a las 45 en Red Bull y superó el récord de Sebastian Vettel. Con una velocidad promedio de 264.682 km/h, completó la vuelta más rápida de la historia de la F1. Compartirá la primera fila del GP de Italia con Lando Norris y detrás saldrán Oscar Piastri y Charles Leclerc, que ilusiona a los tifosi.
Histórico. No importa que no tenga el mejor auto del Mundial de Fórmula 1. Max Verstappen no lo necesita para manejar de forma sublime y anotar su nombre en la historia de la categoría. Con su pole en Monza, el neerlandés llegó a las 45 en Red Bull y superó el récord de Sebastian Vettel. Además, lo hizo con una velocidad promedio de 264.682 km/h y así completó la vuelta más rápida en los 75 años del Gran Circo y la más veloz del circuito.

El cuádruple campeón del mundo saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Italia, el decimosexto del Mundial de Fórmula Uno.
El piloto de 27 años ganó su quinta clasificación de la temporada al dominar este sábado la Q3 con un registro de un minuto, 18 segundos y 792 milésimas, 77 menos que el inglés Lando Norris -que saldrá a su lado desde la primera fila- y con 190 sobre el otro McLaren, el australiano Oscar Piastri, líder del Mundial.
La carrera de este domingo está prevista a 53 vueltas, para completar un recorrido de 306,7 kilómetros.