
La carrera principal es este domingo a las 14. El argentino se fue en una de las curvas al mismo tiempo que Oscar Piastri y Nico Hülkenberg en la carrera sprint del sábado. Llegó con lo justo a participar de la clasificación, donde no pudo avanzar tras el primer corte.
Franco Colapinto sufrió un despiste por la lluvia acumulada en una de las curvas del circuito de Interlagos y chocó contra el muro en las primeras vueltas de la carrera sprint. Aunque los mecánicos de Alpine llegaron a arreglar el auto para la clasificación, el argentino no logró superar la Q1 y este domingo largará 18º en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1.
La pole position fue para Lando Norris (McLaren) con un tiempo de 1:09.511, que le permitió aventajar por 0.174 a Andrea Kimi Antonelli (Mercedes), por 0.294 a Charles Leclerc (Ferrari) y por 0.375 a su compañero Oscar Piastri. Pierre Gasly (Alpine) quedó 9°.
Colapinto hizo 1:10.632 en la Q1, instancia que sorpresivamente tampoco superó Max Verstappen (Red Bull), quien pelea el título con Norris y Piastri.
El argentino atraviesa una semana especial por distintas razones, ya que cuenta en Brasil con el apoyo de un gran número de argentinos y el viernes pasado, además, fue confirmado por el equipo francés como piloto titular para la temporada 2026.
Sin embargo, hasta ahora no pudo transformar toda esa energía positiva en un fin de semana con buenas expectativas, a diferencia de lo que hizo hasta aquí su compañero Pierre Gasly, que sumó puntos en la sprint y largará noveno el domingo.










