El experimentado piloto y referente de Torino, Patricio Di Palma, pasó por Clasificando y habló de distintos temas. El recuerdo de su padre, sus historias con los autos de carrera y no le escapó a la actualidad del automovilismo nacional y interminable pelea CDA – ACTC.

Con respecto a la actualidad del automovilismo argentino y sin pelos en la lengua el experimentado Patricio Di Palma expresó: “Todos los viejos chotos de la CDA se tendrían que haber ido hace rato, tendrían que estar jubilados. Si todos se están yendo a la ACTC por algo debe ser. El error debe ser más de ellos que de la gente que se quiere ir o de quienes los reciben”, afirmó.
Además Patricio agregó: “Hace un año quise ir a correr una prueba especial que se hace en Nürburgring. Hablé con la organización y con todas las personas que organizan este evento y los puse al tanto del Torino, su historia y de la Misión argentina en ese trazado y quería rendirle un homenaje a 55 años de aquella terrible hazaña, fui cumpliendo con todos los requisitos, nos contactábamos vía mail para no perder detalle hasta que llegó el momento que me pidieron el pase de auto histórico para poder correr en ese especial denominado “Old Times”, autos de viejos tiempos. Era un fin de semana para girar con el Torino del “viejo” en Nürburgring. Para solicitar ese pase tenía que hablar y pedirlo al ACA. Cuando llamé para explicarles la situación y lo que necesitaba, nadie pude atenderme, todos estaban ocupados. Eso en la ACTC no pasa, Desde el que atiende el teléfono a Hugo Mazzacane, todos responden al momento, no tenes que esperar una cita para una respuesta. Lo más graciosos es que desde el ACA cuando se dignaron a atenderme me pidieron que les envíe por escrito lo que quería hacer y al mes salieron ellos contando que querían hacer la Misión II de Nürburgring, todo lo que quería hacer yo… Además me negaron la licencia de auto histórico porque era un auto de la ACTC”.

En la charla con el panel de Clasificando Di Palma aseguro: “El problema lo tienen ellos en la cabeza. Ningún piloto puede estar preso de CDA del ACA o ACTC. Los pilotos tienen que correr donde ellos quieran. No creo que Hugo (Mazzacane) haga algo así porque es un dirigente que lo que más quiere es que pilotos de una entidad y otra puedan correr en ambas. La CDA te dice que si estás corriendo en la ACTC no podés ir con ellos y eso le pasó a mi sobrino Juan Cruz, fue a correr a Nürburgring salió segundo y el equipo lo volvió a llamar y está corriendo en Europa con una licencia española porque la CDA no le quiso dar una licencia. A Canapino le pasó algo similar cuando fue a los Estados Unidos, encima te relajan con las respuestas”.
En otro tramo de la entrevista Di Palma aseveró: “Hay tres chicos que están clasificados al Mundial Rotax y la CDA ya les dijo que no les va a dar las licencias. Por más que me digan lo que quieran, estamos llegando a una instancia donde debería meterse la Jusiticia. Durante mucho tiempo corrí para la ACTC y la CDA y en ese tiempo la CDA reconocía a la ACTC. Si vamos al caso, mis últimos años como piloto fueron dentro de la ACTC, entonces para la CDA esa experiencia no vale. Hay un error conceptual muy grande y lo único que hacen es tener de rehenes a pilotos como premio o castigo de algo. Es momento que la dirigencia abra la cabeza y lo digo por la CDA porque la ACTC en carreras con pilotos invitados les reconoció la licencia y la médica a esos pilotos y corrieron sin problemas”.
A su vez comentó: “Insisto que son unos viejos chotos, el ACA, la CDA no tienen que existir más. Indudablemente la FIA tiene que comenzar a mirar con otros ojos y así ver quién tiene más licencias y categorías de primer nivel. La CDA si no fuese por el karting y categorías zonales, se está quedando sin categorías nacionales y tiene que darse cuenta que algo mal están haciendo.
Mirá la nota completa acá:







