
Federico Raspanti confirmó su reaparición dentro de la Clase Dos del Turismo Pista en la temporada 2026 después de haberse ausentado en todo el campeonato 2025. El representante de Zona Oeste volverá al ruedo con una flamante unidad que se terminó de construir en el último tiempo.
La última presentación de Raspanti se dio el 27 de octubre de 2024 en el autódromo de La Plata, donde se disputó la novena cita de aquel calendario. Tras no competir durante este año, el crédito de Moreno acordó su llegada al Pilar Racing de Fernando Monti para subirse a un Volkswagen Up nuevo. En tanto, la motorización de la unidad estará a cargo de Juan José Cassou.
“Es una alegría poder volver al Turismo Pista, categoría que siempre me recibió muy bien y donde me siento cómodo. Después de haber estado abajo durante todo el 2025, ya puse en marcha el proyecto para ser de la partida el año que viene. Quiero agradecerle a Fernando Monti por abrirme las puertas de su taller y también a Juan José Cassou por aceptar el desafío de brindarme la motorización. El regreso será con un Volkswagen Up totalmente nuevo, lo cual nos genera expectativas altas. Queremos hacer una buena temporada y tratar de mostrarnos competitivos desde el primer momento”, puntualizó Raspanti.










