
Helmut Marko ha dado luz verde a la participación del neerlandés en la carrera con un “sí” rotundo. Las 24 Horas de Nürburgring tendrán lugar los días 16 y 17 de mayo, entre los GP de Miami y Canadá.
Max Verstappen se prepara para correr las 24 Horas de Nürburgring 2026. Helmut Marko le ha dado luz verde para hacerlo en nombre de Red Bull y el cuatro veces campeón del mundo podría vivir una preciosa experiencia en el infierno verde el fin de semana del 16 al 17 de mayo.
Verstappen fue el gran protagonista del pasado fin de semana por su participación en las Nürburgring Endurance Series. Max se sentó sobre un Porsche GT4 para conseguir la licencia que le permitiera dar el salto a las carreras de GT3 en el Nordschleife. Lo logró con éxito y el 27 de septiembre estará de vuelta en el infierno verde con un Ferrari 296 GT3.

De hecho, el 27 de septiembre no será la última vez que veamos a Max en Nürburgring, dado que apunta a correr la carrera de 24 Horas de 2026. Marko le ha dado luz verde para hacerlo y el fin de semana del 16 al 17 de mayo del año que viene, en el que no hay Fórmula 1, Verstappen podría vivir una experiencia maravillosa en una de las carreras de resistencia más especiales de todo el planeta.
“Sí. Creo que es genial que un piloto de Fórmula 1, que tiene muchas obligaciones más allá de las carreras, simulador, marketing, ruedas de prensa… aproveche su tiempo para algo así con tanto entusiasmo”, comentó Marko en una entrevista con Sport.de.

Marko también ha querido quitarse el sombrero con la actitud de Verstappen de subirse a un Porsche GT4 de 240 caballos y detrás de un instructor, pese a ser un gran campeón en el mundo del automovilismo. Otros, caso de Valentino Rossi, no lo hicieron, pero Max ansiaba estar en el Nordschleife con un GT3 y superó todas las barreras para conseguir su objetivo.
De cara a las 24 Horas de Nürburgring, no duda de que Verstappen estará preparado para luchar por la victoria, aunque son carreras tan largas que ellas mismas acaban eligiendo a su ganador. Puede pasar de todo y la clave es minimizar los errores, ser fiables y tener la velocidad cuando es necesario.
“Este procedimiento alemán, de que un cuatro veces campeón del mundo tenga que demostrar que puede pilotar en un Porsche de 240 caballos, es único. Fue a por ello, aunque ya llevara casi 1.000 vueltas en el simulador, no venía sin preparación. Cuando nuestro coche no era competitivo, ésa era su gran pasión. Ahora, ambas cosas funcionan, estoy seguro de que luchará y estará preparado para lograr la victoria general”, expresó Marko para cerrar.
Gentileza Soy Motor