Clasificando
  • NACIONALES
    • TC2000
    • Turismo Carretera
    • Turismo Carretera 2000
    • Turismo Pista
    • Fórmulas
      • F2 Argentina
      • F3 Metropolitana
    • ACTC
    • TC Pick Up
  • INTERNACIONALES
    • Formula 1
    • MotoGP
    • ALPINE
  • MERCADO MOTOR
VIVO
Sin resultados
Ver todo
  • NACIONALES
    • TC2000
    • Turismo Carretera
    • Turismo Carretera 2000
    • Turismo Pista
    • Fórmulas
      • F2 Argentina
      • F3 Metropolitana
    • ACTC
    • TC Pick Up
  • INTERNACIONALES
    • Formula 1
    • MotoGP
    • ALPINE
  • MERCADO MOTOR
VIVO
Sin resultados
Ver todo
Clasificando
Sin resultados
Ver todo
  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • MERCADO MOTOR
Portada INTERNACIONALES

Max Verstappen correrá con una Ferrari en un histórico circuito: el examen que deberá rendir

Clasificando por Clasificando
9 septiembre, 2025
en INTERNACIONALES

Luego de su gran victoria en el Gran Premio de Italia de Fórmula 1, Max Verstappen se sigue preparando para correr en el Nordschleife de Nürburgring, el circuito más largo y peligroso del mundo, con 22 kilómetros y 176 curvas. El cuádruple campeón mundial va por más y este fin de semana correrá en el legendario escenario alemán.

El neerlandés incursionará en la Nürburgring Endurance Series (NLS), según información publicada por Auto Motor und Sport. Esto implicará un calendario cargado de carreras, ya que entre Italia y la cita de Bakú, Azerbaiyán, Verstappen tiene previsto competir en Nürburgring los días 12 y 13 de septiembre, para regresar el 27 con la Ferrari 296 GT3, con la que ya hizo algunos ensayos en el mencionado circuito alemán.

El plan de Verstappen responde a su intención de materializar los anuncios realizados tras marcar un récord de vuelta no oficial en el Nordschleife al volante de dicha Ferrari. Para poder competir oficialmente en la NLS, el neerlandés deberá cumplir primero con los requisitos de la DMSB Permit Nordschleife (DPN), la licencia específica para pruebas y carreras en este circuito. El proceso exige completar un curso de formación de pilotos el viernes 12 de septiembre, que incluye una parte teórica, un examen y la realización de vueltas guiadas y libres en pista.

No obstante, la normativa impide que Verstappen acceda directamente a la Ferrari 296 GT3 tras obtener la licencia. Inicialmente, deberá competir con un vehículo de menor potencia. Se espera que el sábado 13 de septiembre participe con un Porsche Cayman GT4 CS del equipo Lionspeed GP, siguiendo el mismo procedimiento que Chris Lulhalm, integrante del equipo Gran Turismo de Verstappen, quien recientemente utilizó ese modelo para conseguir su propia licencia en el Nordschleife. También Thierry Vermeulen, hijo de Raymond Vermeulen -representante de Verstappen-, obtuvo la licencia con Lionspeed GP en el Cayman.

Así es el Porsche Cayman con el que Max Verstappen correrá su primera carrera en Nurburgring

La normativa de la DMSB contempla una vía rápida para pilotos de la categoría Platinum, como es el caso de Verstappen. Si el piloto de 27 años compite con un GT3 y otro coche diferente el mismo sábado, y completa 14 vueltas sin penalización, podrá obtener la licencia en una sola jornada, lo que le evitaría una segunda salida el domingo. La DMSB subrayó que esta opción no constituye una excepción para Verstappen, sino que se aplica a todos los pilotos que cumplan los requisitos.

¿Por qué los requisitos? El Nordschleife de Nürburgring es un trazado completamente diferente a los convencionales. Además de su longitud, está conformado por sectores rápidos, curvas ciegas, otras peraltadas, subidas, bajadas y hasta una recta de tres kilómetros. A lo largo de su extensión no hay defensas como las que se pueden encontrar en los actuales circuitos de F1 y en su perímetro está conformado por guardarraíls.

El objetivo final es que Verstappen dispute la novena ronda de la NLS el 27 de septiembre, apenas una semana después del Gran Premio de Azerbaiyán, al volante de un Ferrari 296 GT3 del equipo suizo Emil Frey Racing. Esta sería su primera participación en el Nordschleife con un GT3 en una carrera oficial.

Verstappen en acción sobre la Ferrari 296 GT3 en el Carrusel, una de las curvas más emblemáticas de Nurburgring

La participación de Verstappen en la NLS también pondría fin a las especulaciones surgidas tras su récord de vuelta no oficial en el Nordschleife, ya que la carrera se disputará bajo la configuración técnica establecida por el Balance of Performance (BOP), que Es un sistema de reglamento que garantiza la igualdad de condiciones entre los diferentes vehículos.

En esta ocasión, Verstappen no podrá recurrir al seudónimo “Franz Hermann”, como se especuló en otras oportunidades. La normativa exige que utilice su licencia oficial, que está registrada a su nombre. Aunque existen pilotos que compiten bajo seudónimo, la DMSB solo permite una licencia por persona.

La obtención de la DMSB Permit Nordschleife (DPN) requiere superar un curso que abarca formación electrónica, análisis del reglamento, un examen teórico y la realización de vueltas tanto guiadas como individuales en el circuito. Verstappen deberá cumplir con todos estos pasos antes de poder competir oficialmente en el Nordschleife.

En cuanto a Ferrari, el pasado jueves Max Verstappen se refirió a la chance de poder correr con la Scuderia en la F1, pero aclaró que no iría solo por la épica, sino que accedería sólo si llega a tener un auto competitivo.

Gentileza InfoBae

Tags: GT3TURISMOVERSTAPPEN
Compartir5Tweet3
Anterior

Lambiris y los cambios reglamentarios: “Estuve solo en el reclamo, no esperaba más de mis colegas”

Siguiente

Otro piloto de experiencia se prepara para debutar en la Clase 3 del Turismo Pista

Recomendados

Colapinto en la previa al GP de Estados Unidos: “El Circuito de las Américas es increíble y con el formato Sprint, será emocionante tener dos carreras en este trazado”

Colapinto en la previa al GP de Estados Unidos: “El Circuito de las Américas es increíble y con el formato Sprint, será emocionante tener dos carreras en este trazado”

Con podio argentino, la IMSA cerró su temporada en el circuito de Road Atlanta

Con podio argentino, la IMSA cerró su temporada en el circuito de Road Atlanta

Hoosier Formula Cup: en una complicada sesión, Nazareno López fue cuarto en clasificación

Hoosier Formula Cup: en una complicada sesión, Nazareno López fue cuarto en clasificación

Bajo la lluvia de Fiji: Sacha Fenestraz ganó en la Súper Fórmula Japonesa

Bajo la lluvia de Fiji: Sacha Fenestraz ganó en la Súper Fórmula Japonesa

Siguiente
Otro piloto de experiencia se prepara para debutar en la Clase 3 del Turismo Pista

Otro piloto de experiencia se prepara para debutar en la Clase 3 del Turismo Pista

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Populares

Leclerc y los rumores sobre su salida de Ferrari: “Ninguno de nosotros está satisfecho con cómo están yendo las cosas”

Leclerc y los rumores sobre su salida de Ferrari: “Ninguno de nosotros está satisfecho con cómo están yendo las cosas”

El Turismo Carretera ya definió el inicio de la temporada 2026

El Turismo Carretera ya definió el inicio de la temporada 2026

El TN llega a Rosario: conferencia y presentación

El TN llega a Rosario: conferencia y presentación

Recientes

Ponce de León y sus ganas de volver al TC: “La última carrera disfruté del duelo Canapino con Rossi y decía ´pucha´, como no voy a estar ahí”

Ponce de León y sus ganas de volver al TC: “La última carrera disfruté del duelo Canapino con Rossi y decía ´pucha´, como no voy a estar ahí”

Otro regreso de peso se prepara para la fecha del Turismo Pista en Toay: “Estamos abocados a darle forma al proyecto 2026”

Otro regreso de peso se prepara para la fecha del Turismo Pista en Toay: “Estamos abocados a darle forma al proyecto 2026”

Buena cosecha en Rosario: Gonzalo Antolín se convirtió en el nuevo líder del campeonato 2025 de TN Clase 2

Buena cosecha en Rosario: Gonzalo Antolín se convirtió en el nuevo líder del campeonato 2025 de TN Clase 2

Clasificando

Navegación

  • NACIONALES
  • INTERNACIONALES
  • MERCADO MOTOR

Seguínos

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

Sin resultados
Ver todo
  • NACIONALES
    • TC2000
    • Turismo Carretera
    • Turismo Carretera 2000
    • Turismo Pista
    • Fórmulas
      • F2 Argentina
      • F3 Metropolitana
    • ACTC
    • TC Pick Up
  • INTERNACIONALES
    • Formula 1
    • MotoGP
    • ALPINE
  • MERCADO MOTOR
VIVO