Este fin de semana se disputará la décima fecha del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros de TN en el autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad de Rosario. A horas del inicio de la activad, los equipos ultimas detalles y realizan ensayos en circuitos de la zona antes de emprender el viaje a la Cuna de la Bandera.
Canela en San Nicolás
Se percibe una fuerte inyección de optimismo en Juan Ignacio Canela tras las pruebas realizadas en el día de ayer en el Autódromo San Nicolás Ciudad, apenas setenta kilómetros de distancia respecto al Autódromo Rosario, donde este fin de semana se disputará la décima fecha del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros de TN Clase 2.

El piloto rafaelino, junto al equipo JT Racing, analizó el comportamiento del VW Gol Trend a partir de la utilización de nuevos elementos, lo cuales no pudieron aplicar anteriormente, obteniendo el resultado deseado al finalizar la jornada. “La prueba fue positiva, queríamos probar algunos elementos que nos quedaron pendientes de hacerlo ante lo dinámico de las competencias. Felizmente, el comportamiento del auto mejoró con dichos elementos, lo cual genera una importante inyección de ánimo y motivación frente al fin de semana en Rosario y para el fin del campeonato, dado que tendremos tres carreras finales donde podremos demostrar el buen funcionamiento del auto”, expresó al respecto.
Con la precaución del caso, ante la cercanía de la competencia que se disputará el próximo fin de semana, Juan Ignacio Canela y el equipo dirigido por Joaquín Telo, con motorización provista por Fabian Boscarol, enfrentarán con marcado optimismo una competencia considerada especial ante la condición localista. “Giramos pocas vueltas, realmente ya teníamos el auto en las condiciones para correr este fin de semana en Rosario, por lo que nos limitamos a probar los elementos que teníamos que analizar. Estoy motivado, agradecido a todo el equipo por el trabajo realizado en el día de ayer. Por delante, tendremos el gran desafío de funcionar a primer nivel en Rosario”.
Santino Balerini, frente a una carrera especial
Para Santino Balerini, la décima fecha del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros de TN Clase 2 a disputarse el próximo fin de semana en el Autódromo Rosario (Rosario, Santa Fe), tiene un fuerte carácter especial por tratarse de un evento en el cual competirá en calidad de piloto local, pues reside apenas a dieciséis kilómetros del epicentro de la competencia.

Por ello, es que en el día de ayer llevó a cabo una valiosa jornada de pruebas en el Autódromo San Nicolás Ciudad junto al equipo Saturni Racing, analizando el funcionamiento del Peugeot 208 motorizado por Esteban Pou. “Logramos mejoras en el funcionamiento del auto a medida que avanzó la prueba, fundamentalmente en el eje trasero, allí fue notoria la mejora. Luego nos dedicamos a sumar kilómetros y experiencia sobre el auto pensando en el fin de semana próximo, para nosotros una carrera netamente especial por lo que significa para nosotros competir cerca de casa”, destacó.
El protagonista tuvo su bautismo triunfal el pasado 03 de agosto en el Autódromo Ciudad de Oberá, cuando venció de manera inobjetable bajo una adversa condición climática que libró el desarrollo de la competencia a la estrategia pura. “Será un año inolvidable para mí, sin dudas. Haber ganado en Oberá significó un sueño cumplido como así también correr como local; recuerdo cuando venía al autódromo a ver las carreras acompañando a Fabián Yannantuoni, y hoy ser protagonista y competir en el mismo autódromo me genera profunda felicidad”, reconoció al respecto.
Evolo en Buenos Aires
Horacio Evolo completó una jornada de pruebas en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires), preparatorias para su participación en la décima fecha del Campeonato 2025 Río Uruguay Seguros de TN Clase 2, a disputarse entre los días 10, 11 y 12 de octubre en el Autódromo Rosario (Rosario, Santa Fe).

El protagonista cumplió con su tercera prueba de temporada concentrando el trabajo en mejorar el circuito de frenos de su Toyota Etios atendido por su propio equipo, aunque asesorado técnicamente por Ale Bucci Racing. “Quedé muy conforme con el resultado de la prueba; concentramos los trabajos en mejorar los frenos del auto y todo salió tal como lo esperábamos. Por ello, solo queda por delante organizar el viaje hacia Rosario, justamente el mismo circuito en el cual corrí por primera vez en TN Clase 2”, recordó.
El 29 de agosto de 2021, Horacio Evolo comenzó su camino dentro del TN Clase 2 compitiendo con un Ford Fiesta Kinetic atendido por DG Motorsport, cumpliendo una destacada labor al cumplimentar la prueba final en el undécimo lugar en la que, durante dicha temporada, fue su única experiencia en Clase 2. Luego apostó por la atención de sus vehículos, primeramente, un Ford Fiesta Kinetic, y luego el Toyota Etios con el cual compite en la actualidad.










