Marco Dianda ganó por primera vez en el TC Pista, lo hizo en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez y se quedó con la etapa regular, lo que le permite soñar con el título porque sumó 15 puntos extras para la Copa de Plata. Arriba de un Dodge del Galarza Racing, el piloto de 17 años va por todo en su sueño por correr en el Turismo Carretera.

“Tener revancha tan rápido es lo más lindo de este deporte. Mi primera vez en el “Coliseo”, realmente es hermoso, todavía no caigo”, contó Dianda que en dos oportunidades, primero en Córdoba y luego en Concepción del Uruguay, lideró la final pero no pudo ganar. Finalmente, el fin de semana pasado se le terminó la mala racha y pudo volver al triunfo.

“Tuve suerte, que es un factor muy importante. En el segundo entrenamiento se raja el escape, después de la serie desarmamos la caja porque escuché un ruido; estaba la sexta molida. Por suerte estaban los chicos muy atentos, que trabajan siempre al 100%, ya desde el TC Pista Mouras y TC Mouras”, afirmó el de Guatimozín que está en el equipo de Ramiro Galarza desde 2023.
“Fue un fin de semana soñado, pudimos completar con todo y la frutilla del postre fue quedarnos con la etapa regular. Estamos muy contentos”, finalizó Dianda que ya piensa en San Luis, el próximo 13 y 14 de septiembre.